Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín sube al podio antes de operarse: “Espero llegar al 100% a Alemania”

5 Jun. 22 | 22:00
Jorge Martín MotoGP Montmeló Ducati Pramac Racing GP Catalunya
Foto: Víctor Cuervo - Motosan

Jorge Martín se despide de Montmeló con un podio justo antes de pasar por el quirófano.

El piloto procedente de San Sebastián de los Reyes está teniendo una temporada irregular este 2022. Con carreras donde no terminó clasificando, otras en las que ha estado por detrás, dentro del top 10 e incluso haciendo podio (segundo puesto) como ha ocurrido hoy en Montmeló. A pesar de esto, Jorge Martín quiere seguir avanzando y apretando para lograr ese ansiado puesto en el equipo oficial de Ducati, que todavía está en el aire. Lo que sí sabe con certeza es que tendrá una moto mejor al final de este año.

Sensaciones tras el gran premio. “Estoy contentísimo por el equipo porque llevaba unas carreras sufriendo, por mí, por mi familia, que han estado ahí apoyándome. Han sido tiempos difíciles, pero sabía que seguía siendo el mismo Martinator. Es un podio increíble. Mi moto, ahora, es la estándar. No la sentía de delante y no sabía por qué. Por eso volvimos al estándar y las sensaciones volvieron al momento”.

Jorge iba justo detrás y vio todo el accidente en la primera curva de carrera. “Honda ha dado un gran paso y Nakagami iba muy bien en la primera curva. Cuando él perdió el tren delantero yo traté de evitar las caídas. En la segunda curva ya me puse tercero, así que pensé que ya había llegado el momento de gestionar, y adelanté en cuanto pude a Aleix [Espargaró]”.

“Estoy contentísimo por el equipo porque llevaba unas carreras sufriendo”

El momento del error de Aleix Espargaró. “Vi que en las últimas vueltas le estaba patinando mucho la moto. De repente cortó gas, pensaba que se le había roto el motor y cerré un poco el gas en la recta. Estoy satisfecho, este podio me sabe muy bien después de tres carreras difíciles”.

Podría haber ganado a Espargaró sin su error. “Ha tirado mucho de gomas a falta de tres vueltas pensando que eran las dos últimas, y en la penúltima le estaba recuperando bastante. He pasado por meta a 0.2 o 0.3, y pensaba intentarlo en la curva 10, porque he visto que iba un pelín peor que yo de neumáticos. Lo habría intentado, pero no se sabe cómo hubiese acabado”.

Foto: Víctor Cuervo – Motosan

Jorge explica sus problemas. “Solo en Le Mans tuve un problema físico. En las otras carreras, realmente pasó todo. Creo que fue mi culpa solo una caída. En realidad, me faltó velocidad porque estaba llevando una moto que no era la mía”.

Mañana, Jorge Martín pasará por quirófano y se perderá los test. “No pienso mucho en la operación. Espero llegar al 100% a Alemania, obviamente siempre hay riesgos, así que espero que estén concentrados al 100% en hacer un buen trabajo. Obviamente, llegar a la operación con un podio, me hace llegar con ese colchoncito de tener más tranquilidad estas dos semanas. Alemania es una pista muy buena para mí, es una de mis favoritas en la que voy muy rápido, y podré luchar por el podio”.

“Espero llegar al 100% a Alemania”

Ducati y sus movimientos para la temporada 2023. “Obviamente, podemos demostrar dónde estamos, pero no es algo que me perturbe por las noches. Esté donde esté el año que viene, va a ser una moto competitiva con un buen contrato, y estoy tranquilo de que será un gran equipo”.

Sobre la Ducati actual que pilota en el Pramac Racing. “Cuando hablo de moto estándar quiero decir que estaba utilizando un reglaje delantero parecido al de Pecco [Bagnaia] a partir de Jerez. Con lo cual, volvimos a los ‘settings’ originales. Esto quiere decir que fue bien y espero estar en el podido más veces. Soy un piloto que necesita mucho el tren delantero. Y en las últimas carreras no tenía buena sensaciones con eso, y me caía. Estaba perdiendo la confianza y entraba muy lento. Por esta razón, volvimos a la moto base y recuperé las sensaciones de inmediato”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Circuito de Jerez dedica una curva a Carmelo Ezpeleta entre Pedrosa y Aspar