Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jové: “Para mí Marc Márquez, su gran objetivo es el título en 2025 y en 2026, y si lo consigue retirarse”

30 Nov. 24 | 19:45
MotoGP Marc Márquez Ricard Jové
Foto: Michelin

Ricard Jové comentaba el título de Jorge Martín y más aspectos de MotoGP en Duralavita.

El campeonato de MotoGP que ha hecho Jorge Martín ha sido brutal, así como el de Pecco Bagnaia que ha estado luchándolo hasta la última carrera. En el último domingo de carreras de este año también hubo que remarcar la despedida de Marc Márquez con el equipo Gresini y la última vez de Aleix Espargaró compitiendo en la categoría reina, pasando en 2025 a ser probador de Honda. Ricard Jové destaca cada detalle, dando su opinión al respecto en esta tertulia.

“Son tantos los hitos que ha marcado; primer piloto en hacer esto ganando con un equipo satélite, a pesar de los pesares y de todo lo que pudimos llegar a sospechar que eso era difícil que pasara, lo han conseguido. Había una frase que que en ‘DAZN’ se oía mucho cuando estaban en la fiesta que era ‘si se puede’. Pero había una cosa que en el entorno de Martín y en su propia cabeza estaba mucho, y es justicia”, remarcó todo lo que ha conseguido Jorge Martín este año.

Jové opinaba: “Justicia se ha empleado mucho ese fin de semana, ¿por qué? Porque en el fondo todo el mundo y ellos consideran que fue un poco injusta la elección que le obligó a irse a Aprilia. Por lo tanto, justicia en tanto en cuanto ha ganado el que teóricamente no tenía que ganar. Si ha habido en la historia un subcampeón más digno, no sé si lo recuerdo, ya sé que es un tópico, pero se lo merecían los dos”.

“Había una cosa que en el entorno de Martín y en su propia cabeza estaba mucho, y es justicia”

“Puedes encontrar peros en cualquier cosa, pero organizar en 15 días un Gran Premio con todo lo que comporta, las estrategias de tráfico, de ingresos, de controles, los de pista también. Pero los cientos de controles que hay, a pesar de los pesares, un éxito y un aplauso para todos; para el Circuit, para Dorna y para todos los que lo hicieron”, remarcaba el buen hacer de la organización con el GP Solidario en Barcelona.

TE INTERESA VER:
El mánager de Jorge Martín cuenta cuándo se convenció de ir a Aprilia: "Sólo después de..."

Ducati Corse como empresa y como equipo. “Yo creo que Ducati lo que ha aprendido es de la mala imagen, o la sensación extraña que dejó el año pasado con los ‘mapping 7’ y todos aquellos encuentros en el muro. Este año lo han hecho bien, no han dejado ningún resquicio a ver fantasmas y al final el resultado ha sido el que ha sido, y ha sido justo y deportivo. Por lo tanto, una temporada marcada por eso, por una gran rivalidad y un gran nivel pero con deportividad”, afirmaba Jové.

“Si quitas cantidad y volumen de Ducati que van a estar, pero claro tienes las dos primeras espadas”, decía Ricard en referencia a Pecco Bagnaia y Marc Márquez. “Y no sabemos qué tiene guardado Gigi [Dall’Igna] en la evolución de esa 25. Igual el salto de la 24 a la 25 puede ser mayor incluso si cabe al que ha sido este año, no lo sé estoy especulando”, pensaba por parte del ingeniero italiano.

“No sabemos qué tiene guardado Gigi [Dall’Igna] en la evolución de esa 25”

“El problema de KTM no solo es grave por el hecho que su propietario Pierer Mobility es un empresario que mira los números, mira las cuentas, cotizan en bolsa y como están como están cuidadito”, admitía Jové.

Las claves del 2025 que son las dudas respecto a KTM, las dudas que tenemos todos respecto a la estabilidad de prestaciones de la Aprilia, que hoy está, mañana no está. Las claves del 25 para mí si te fijas son Marc Márquez con el equipo oficial y Ducati oficial que tiene 2 años de estabilidad técnica. El 27 cambia todo y vete a saber tú si llegará Honda y superará a Ducati”, dijo respecto a las fábricas de MotoGP.

Marc Márquez tiene en sus manos unos años muy importantes, recuerda Jové. “Tiene dos años para, no solo igualar al que todos sabemos en títulos mundiales, sino superarlos. Para mí Marc Márquez su gran objetivo es el 25 y el 26, y si lo consigue retirarse, me he tirado la piscina pero lo veo así. Pecco otro gran objetivo este año se le ha escapado, pero el año que viene el gran reto de su vida aparte del tercer título es ganar de tú a tú al que todos sabemos. Martín gran objetivo es ser capaz de hacer lo mismo”, explicó.

“Pecco el año que viene el gran reto de su vida es ganar de tú a tú al que todos sabemos”

“Yo diría que el desbloqueo lo hizo después de la Sprint, es decir, en el momento que en la Sprint consiguió salir de ahí con esos puntos dijo; ‘Mañana tiene que pasar'”, imaginaba Jové en la mente del campeón Martín en la última cita. “El sábado era el día ya de sí o no, y el domingo fue un puro trámite. He visto a un Martín que realmente -y no creo que sea postureo-, de la experiencia del año pasado ha aprendido. este año lo ha llevado pero lo ha llevado por el margen al que llegó si no llega con 24 puntos evidentemente Entonces si que hubiera un telele que es normal. ¿Por qué Pecco estaba como estaba? Porque tenía asumido que tenía un 15% o un 10% y ya lo había digerido”.

La GP23 y la GP24. “Nos hemos pasado la temporada con mucha gente justificando la 23 la 24, y es verdad que seguramente hay unas diferencias que pueden acabar de marcar, ya lo veremos el año que viene. Marc ha sido el más inteligente de todos, más que muchos de sus fans que han querido buscar en eso la justificación. Marc sabe que ya lo encontraremos el año que viene, lo tendrá ahí a la mano. Pero sí que tengo que decir y es verdad que sin Marc en pista haciendo remontadas poniendo ese listón este fin de semana, Marc se dio cuenta que sí que tendría opciones cuando siguió la rueda en los entrenos de la Q2 a Pecco. Sin Marc este año en pista seamos honestos no hubiera sido lo mismo”, admitía Ricard Jové.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Pol Espargaró volverán a la pista antes de final de año

Aleix escudero de Jorge Martín en Montmeló. “Ya no tenía tracción nadie, ni él ni ninguno, pero frenaba como un demonio. Sé que Alex yo creo que lo intentó, buscó, pero seguramente algo condicionado por alguna de las acciones del reciente pasado le hicieron ser ciertamente prudente a la hora de buscar el hueco con Aleix”, halagó al piloto de Granollers.

“Aleix frenaba como un demonio”

“Es un tipo listo que ha sabido crear equipo con sus defectos, que los tiene como todos, porque es muy visceral emocionalmente para lo bueno y para lo malo. Pero un tío que entrena a las horas que entrena en bicicleta, que se mete la caña que se mete a pesar de todo y tiene tiempo para hacer mil cosas más… cuidado. Ya te digo yo que la capacidad de entrenamiento que ha demostrado, que ha ido mejorando. pues como el buen vino con el tiempo. Y se ha convertido en un piloto que, aún estando retirado, seguía demostrando velocidad. Yo creo que se merece como mínimo el respeto de decir que hasta el final lo ha estado dando todo”, apreciaba la trayectoria de Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!