Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kenny Roberts: “Como piloto de carreras, tienes que ser tan bueno como tu padre”

15 Ene. 20 | 19:00
Kenny Roberts: "tienes que ser tan bueno como tu padre"
Foto: motogp.com

Kenny Roberts Junior se retiró en 2007 y desde entonces ha tenido una vida tranquila en California. El campeón del mundo con Suzuki relata su vida fuera de los Grandes Premios.

El año 2007 tiene como protagonista a Kenny Roberts Junior, que tras el GP de Barcelona de ese año tomó la decisión de retirarse por falta de motivación. A sus espaldas Kenny Roberts ha logrado disputar tres temporadas en GP 500 entre 1996 y 1998 con Yamaha y la KR· Módena, dio un giro a su carrera y en 1999 fichó por Suzuki con el que en el año 2000 lograba su sueño: el título del Campeonato del Mundo en el GP de Brasil. Después su carrera siguió vinculada a Suzuki en MotoGP y más tarde con KR211. Durante su etapa en el equipo de su padre, Kenny Roberts Sr, ha revelado el consejo que le dio. Kenny Roberts Sr a Kenny Roberts jr: “Tienes que tener una cosa en mente: como piloto de carreras, tienes que ser tan bueno como tu padre”.

Tras su retirada el piloto estadounidense ha llevado una vida donde reina la tranquilidad y en la que se ha centrado en formar su familia en California, así lo han recogido desde Speedweek. Kenny Roberts Jr: “Mis hijos no saben que he estado corriendo. Todo lo que saben es que su abuelo era un piloto de carreras. Al final de mi carrera después del GP de Barcelona en 2007 llevé una vida relajada en California. Por ejemplo, nunca volé de nuevo de 2007 a 2013 y nunca dejé los Estados Unidos. No fue hasta el 2013 que fui a Japón con mi padre, Kenny Roberts, para una carrera de invitado”.

Kenny Roberts: "Tienes que ser tan bueno como tu padre"
Foto: motogp.com

En 2007 estaba dentro de las filas  del equipo Honda KR, pero a principio de temporada, Roberts expresaba que tenía problemas de motivación, tanto es así que llegó a dejar su lugar en su equipo a su hermano pequeño Kurtis tras el GP de Barcelona. Y acabó por retirarse del mundo de la competición.

Sin embargo, el deporte nunca se ha ido de la vida del piloto y ha descubierto una nueva pasión deportiva. Kenny Roberts Jr: “He entrenado durante mi carrera lo suficiente para el resto de mi vida. Aparte de esquiar, ya no hago deportes. Solía esquiar muy raramente. ¡Pero durante los últimos cuatro años, he estado loco por ello!”  Tanta es la pasión de la familia Roberts por el ski que durante el invierno no hacen otra cosa. Kenny Roberts: “Somos dueños de un apartamento en la estación de esquí de Lake Tahoe. Sacamos a los niños de la escuela durante tres meses en invierno y les enseñamos en casa para que puedan esquiar casi todos los días. Hemos pasado entre 30 y 45 días esquiando en los últimos inviernos”.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

Kenny Roberts Junior es uno de los pilotos que ha demostrado que la hay vida tras la competición. Lo que inicialmente se planteó como un período de descanso resultó ser una retirada definitiva. El ex piloto de las grandes marcas de MotoGP puede presumir de ser Campeón del Mundo en el 2000 y haber sabido decir “basta” a tiempo para poder disfrutar de la vida, también, fuera de la competición. 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es. Suscríbete a la campanita, ¡es GRATIS!