Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kocinski: “La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido”

18 Abr. 24 | 11:37
John Kocinski
FOTO: MotoGP

Kocinski espera aportar su granito de arena para que América vuelva a ser un referente en el motociclismo.

Después de muchos años fuera de los circuitos, el expiloto John Kocinski reapareció este pasado fin de semana en el Gran Premio de las Américas. Muchos son los pilotos americanos que han dejado huella en el motociclismo, entre ellos Eddie Lawson, Randy Mamola o Nicky Hayden. Uno de los últimos pilotos de su generación, Kocinski, comenta las últimas novedades del mundial de MotoGP en exclusiva para el medio italiano GPONE.

Tras la llegada del Trackhouse al campeonato, es evidente que América quiero volver a tomar un papel importante en el Mundial, como bien ya destacó en una entrevista para Motosan el ex piloto Randy Mamola. Además, con la llegada de ese nuevo equipo, muchas son las fuentes que indican que podría haber un segundo Gran Premio en Estados Unidos. “Si existiera la posibilidad de celebrar otro Gran Premio en América, es algo que sin duda acogeríamos con agrado“, señala el Campeón de 250cc en 1990.

Liberty Media ha comprado MotoGP, con esto se abren nuevas ventanas y oportunidades. Está claro que es importante que los antiguos pilotos tengan una participación más destacada para aclarar les necesidades del Campeonato. “Poder utilizar sus conocimientos y experiencia, seguro que es un plus. Todos cometemos errores y aprendemos de ello, evitar que otras personas cometan errores creo que es una gran ventaja, así que estoy totalmente a favor“, comparte así opinión con Randy Mamola.

Hay que recuperar el legado americano

La escuela de pilotos americana ha caído en picado tras la última generación de pilotos que regaló al motociclismo. Parece que no ha venido ninguna generación fuerte que haya podido tomar el relevo. Quizás Kocinski fue uno de los últimos pilotos americanos de aquella época. “Hace 30 años los americanos tenían una huella bastante fuerte en los grandes premios, pero desgraciadamente con el tiempo esa huella ha desaparecido“, reconoce.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Cuando salí fue más o menos el final. Siempre piensas que vendrá alguien más, pero la historia nos ha demostrado que no vino nadie después de mí. Sería interesante volver e involucrarme e intentar cambiar eso porque el campeonato necesita más americanos, no sólo para llenar la parrilla, sino poder tener buenos pilotos que puedan luchar por el campeonato“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!