Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM cuenta con Pedrosa en los test de Brno y Red Bull Ring

9 Jul. 19 | 11:00
Dani Pedrosa KTM Pol Espargaró Brno MotoGP Red Bull Ring Brad Binder Moto2
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La marca procedente de Austria aprovechará las vacaciones en la competición para intentar mejorar la KTM de cara a la segunda parte de la temporada.

El podio de Pol Espargaró en el GP de la Comunitat Valenciana en 2018 marcó un antes y un después en la historia de KTM. Esto es porque en esta temporada están consiguiendo remontar después de un inicio complicado, y con sólo un piloto que es capaz de ser competitivo con la RC16.

Por suerte, el menor de los hermanos Espargaró es uno de los pilotos de la parrilla que ha puntuado en todas las citas celebradas hasta ahora, con una decimotercera posición como final más retrasado y un sexto puesto en el GP de Francia con el que la fábrica austríaca nota la mano de Dani Pedrosa en el trabajo sobre la moto con la que corren también Johann Zarco, Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira.

Dani Pedrosa KTM Pol Espargaró Brno MotoGP Red Bull Ring Brad Binder Moto2
Foto: KTM

El trabajo no para en verano

Para aprovechar el parón de verano con una duración de tres semanas, KTM se dirigirá a Brno y Red Bull Ring para probar su montura antes de los grandes premios el próximo mes de agosto. Los de la República Checa serán desde hoy hasta el jueves 11 de julio, y allí estarán Pedrosa y Mika Kallio con un factor sorpresa: Brad Binder. Los rumores acerca del debut en MotoGP por parte del sudafricano cada vez se hacen más eco, y con la oportunidad que le da KTM de probar la RC16 está todo claro a falta de confirmación oficial.

“Estamos valorando subir a Brad a MotoGP en 2020”, declaró Pit Beirer a Speedweek. “Lo hemos hablado mucho últimamente. Teníamos una opción para hacer que se quede con nosotros y la hemos rescatado hace tres semanas, cuando sabíamos con seguridad de que a él le gustaría quedarse con nosotros. Él tiene ganas de continuar este trayecto juntos. Todavía no está claro el hecho de dejar Moto2 sin antes haber ganado un campeonato en esa categoría, así que todavía estamos hablando. Lo seguro es que seguirá siendo piloto KTM”, zanjó el director deportivo de la firma.

Dani Pedrosa KTM Pol Espargaró Brno MotoGP Red Bull Ring Brad Binder Moto2
Foto: KTM

Por otro lado, Dani Pedrosa también estará en las pruebas que están programadas para realizarse los días 22 y 23 de julio en el Red Bull Ring, Austria. En ese trazado será la undécima parada de la temporada, y KTM también será la única fábrica en parar en este circuito, esperando las mejoras ya para el GP de la República Checa. Otras firmas como Honda, Aprilia y Ducati volarán hasta Misano del 16 al 18 de julio para probar allí. Mientras tanto, Suzuki lo hará en Motegi el 17 y 18 y Yamaha esperará a los test post-GP de Brno. Todas contarán con sus respectivos pilotos de pruebas, ya que los oficiales disfrutan de sus merecidas vacaciones.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!