Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM hace test en Le Mans sin Dani Pedrosa

25 Abr. 19 | 20:00
KTM Dani Pedrosa MotoGP Le Mans Jerez
Foto: KTM

La marca austríaca se ha dirigido a Le Mans para tener dos días de test, aunque Dani Pedrosa todavía no ha podido formar parte de ellos debido a su proceso de recuperación.

Los equipos de MotoGP no descansan, tampoco cuando hay tres semanas entre carrera y carrera. En este caso, el GP de las Américas y el GP de España en Jerez están a casi un mes de distancia, por lo que los pilotos y las fábricas tienen tiempo para descansar pero también para seguir trabajando en el desarrollo de sus ‘bestias’. A la vez que Aprilia se quedó en Austin probando, KTM ha viajado a Le Mans para tener dos intensos días de test, aunque Dani Pedrosa no ha podido estar presente.

Como estructura con concesiones en MotoGP, KTM dispone de un límite más abierto en cuanto a jornadas de test en la temporada. Es por esto que han volado al trazado francés donde tendrá lugar el quinto gran premio el fin de semana del 17 al 19 del próximo mes de mayo. Los pilotos presentes en estos entrenamientos han sido Pol Espargaró, Johann Zarco –ambos el segundo día- y el probador Mika Kallio (los dos días de test), aunque con la ausencia de Pedrosa por su recuperación de la clavícula desde el pasado invierno.

KTM Dani Pedrosa MotoGP Le Mans Jerez
Foto: MotoGP

¿Cuándo será el retorno de Dani?

El principal objetivo a día de hoy para el piloto catalán es recuperarse al 100% para volver todavía más fuerte y aportar su máximo a KTM. Además, Pedrosa no tiene presión por parte de la firma europea, ya que ir pausadamente en su rehabilitación es la mejor opción. Lo último que se sabe es que Dani podrá volver en los test posteriores al GP de España el 6 de mayo, es decir, en una pista que conoce bastante bien.

“Pedrosa no pilotará antes. Por supuesto que sería bueno si pudiera pilotar para nosotros ahora mismo, pero así son las carreras”, afirmaba Mike Leitner para Motorsport. La parte negativa es que, por reglamento, ningún piloto puede probarse 14 días antes de un GP en un circuito, por lo que Pedrosa tendrá que tener paciencia hasta el momento de subirse a su KTM en Jerez.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!