Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “No necesitamos endulzarlo, o Augusto ofrecía algo extraordinario o se acabó”

25 Jun. 24 | 21:00
Augusto Fernández GASGAS Tech3 MotoGP GP Italia Mugello
Foto:GASGAS Tech3

El miembro de la junta ejecutiva de Pierer Mobility, Hubert Trunkenpolz, admite que Augusto Fernández sabía que era difícil mantener su asiento en KTM.

En una breve entrevista del medio GPOne.com al miembro de la junta ejecutiva de Pierer Mobility, tras saber los completos fichajes de la marca austriaca para 2025, habló concretamente de Augusto Fernández que ya ha perdido su puesto en KTM para el próximo año, como también lo ha perdido el piloto australiano, Jack Miller.

Los equipos de la marca austriaca para el próximo año son los siguientes: Brad Binder y Pedro Acosta en Red Bull KTM (equipo oficial); Maverick Viñales y Enea Bastianini en Tech3 KTM (equipo satélite). Brad y Pedro se mantienen un año más, aunque el piloto murciano se estrenará en el oficial, aunque Enea y Maverick llegan para estrenarse, adaptarse a su nueva moto y superar un nuevo reto en 2025.

Augusto sabía que se jugaba su puesto en KTM

Las primeras palabras de Hubert Trunkenpolz sobre el piloto mallorquín, al tener que decir si o si adiós a KTM, fueron concisas: “Estaba claro antes de esta temporada que si Augusto no mejoraba significativamente, no funcionaría para él en 2025. No necesitamos endulzarlo. Siempre estuvo claro. O Augusto entregaba algo bastante extraordinario en las primeras carreras de 2024, o se acabó. Así fue y él lo sabía”.

Beirer no ha dudado del talento de Augusto

El director de KTM, Pit Beirer, tras uno de los primeros Podiums de Pedro Acosta este año, habló del ‘37’, elogiando lo que ha conseguido hasta ahora y lo que consiguió en su año de Rookie, el pasado año, llegando a un 4º puesto en Francia, así lo concluía con estas palabras: “En principio, Augusto es un Campeón del Mundo de Moto2, lo que ya es un gran honor en este deporte. Estaba claro para todos que Augusto podría no tener el mismo ‘boom’ en el Campeonato Mundial de MotoGP que Pedro Acosta. Pero no obtienes un cuarto lugar en el GP de Le Mans 2023 de gratis. Y, por supuesto, nos basamos en su éxito en Moto2 y creímos en él”.

TE INTERESA VER:
Binder: "Desde el primer día vimos que Acosta conduce increíblemente bien"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!