Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM no tendrá dos motos más: Marc Márquez se queda sin sitio

29 Jun. 23 | 11:30
Lorenzo Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

Carlos Ezpeleta confirma que la idea de Dorna es no añadir más motos a la parrilla del 2024; es más, su número ideal son 20.

Pasan los días y la situación se vuelve cada vez más clarividente. Marc Márquez, casi con toda probabilidad, seguirá una temporada más en Honda cumpliendo con su último año de contrato. La baza de KTM desaparece y la idea de colocar una nueva moto en la parrilla de MotoGP también. Dorna ha decidido finalmente no conceder más plazas en el Mundial y los huecos que dejaron libres Suzuki seguirán sin llenarse. Es más, para ellos lo ideal es que en la categoría reina haya un total de 20 motos. Ni las actuales 22 ni las 24 de 2022.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP confirma el nuevo equipo que sustituye al RNF

Carlos Ezpeleta explica en Catalunya Ràdio, en ‘Tot Costa’, que la idea para resolver el tema con Marc Márquez -y por ende, Honda y Yamaha- es dar a las fábricas japonesas concesiones para que puedan desarrollar sus motos. El objetivo de Dorna es no perder a dos marcas de vital importancia en el Mundial, y tampoco perder a pilotos como Márquez o Fabio Quartararo. Mientras tanto, en KTM, el papelón lo vuelven a tener ellos: deben de encontrar hueco a un Pedro Acosta que al 100% subirá a MotoGP en 2024.

Por supuesto que hay preocupación. Ya no porque sea Marc Márquez, ver a cualquier piloto en esa situación es preocupante para nosotros. Para los que lo vemos desde fuera, está claro que Marc no ha bajado el nivel. Comenzó el año con mala suerte por el accidente de Portugal. No quiero decir que Honda sea la culpable de la situación de los tres pilotos. Yo creo que Marc sigue al mismo nivel de siempre“, explica Ezpeleta.

Jorge Lorenzo Marc Márquez Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

Carlos Ezpeleta: “El número ideal son 20 motos”

Desde Dorna tienen cada vez más claro que no dejarán a KTM colocar más motos; su idea es tener 20 pilotos en la parrilla de salida, tal y como ocurre en la Fórmula 1. “No es el plan. El año pasado dijimos que llegamos a las 24 motos por cómo se nos dio la situación y Aprilia nos pidió estar de forma oficial. Dorna y los equipos estaban de acuerdo. Para nosotros el número ideal son 20 motos y no tenemos planeado incrementar el número de pilotos ahora mismo“, continúa Ezpeleta.

TE INTERESA VER:
Yamaha: "Nuestra mayor desventaja fue que no desarrollamos nuestro motor en los últimos años"

Con todo ello, la situación de Marc Márquez es clara: seguirá en Honda la temporada que viene. “No conozco la situación, creo que Marc tiene un año más de contacto con el equipo Repsol. Si lo supiera, no lo podría decir, pero a día de hoy, entiendo que lo que decís es correcto y seguirá en 2024 con ellos“, zanja Ezpeleta.

Por último, Ezpeleta es preguntado por el posible cambio en los entrenamientos a partir de 2024. El dejar un viernes menos agónico que el actual dando a los equipos un primer entrenamiento totalmente libre. “Dijimos que desde el inicio no seríamos orgullosos y escucharíamos las propuestas. No hubo unanimidad para que entre en Silverstone, pero sí que hay unanimidad para que sea en 2024. Ya veremos si hay más cambios en el fin de semana y si cambia la duración de algún entrenamiento“, asegura.

TE INTERESA VER:
El destino del CryptoDATA en MotoGP: ¿Fin a la guerra con Dorna?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!