Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Nuestro objetivo final es que a los pilotos les dé igual cuál de los cuatro garajes elegir”

17 Jun. 24 | 21:00
Foto: Michelin

En el equipo austríaco quieren eliminar esa frontera que diferencia los dos equipos, con el objetivo de tener ‘cuatro pilotos de fábrica’.

Cambios en las filas de GASGAS para la próxima temporada, con la incorporación de Enea Bastianini y Maverick Viñales en el box. Sin embargo, los pilotos no han sido las únicas novedades. El equipo Tech3 volverá al naranja para 2025, retomando KTM. El motivo de ello es sencillo, y es para terminar con esa imagen de ‘equipo B’, queriendo poner los dos equipos al mismo nivel, tal como reconoce el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, para Crash.net.

Cambio de colores: “No decir ‘vale, es este garaje o aquel garaje'”

El motivo de este cambio de colores y nombre, simplemente, es para no diferenciar entre los dos equipos. Todo será de color naranja, porque nuestro sueño sigue siendo cuatro pilotos de fábrica. Y no decir ‘vale, es este garaje o aquel garaje’. Nuestro objetivo final es que a los pilotos les dé igual cuál de los cuatro garajes elegir.

Con este cambio, ya no caerá la pregunta de cuál equipo es, con la que se despreciaba el equipo rojo. Hemos decidido comprometernos realmente a fondo con KTM. El mercado también está atravesando un momento difícil y para nuestro proyecto siempre encuentro alguna dificultad si hablas con un piloto de alto nivel: ‘Sí, pero ¿es la GASGAS o es la KTM? ¿Cuál es la diferencia entre las motos?”.

Es más, el director de KTM Motorsport habla de cómo se siente propio el equipo que, de entrada, es de GASGAS. “Con Herve [Poncharal] tenemos un socio fantástico en el que confiamos plenamente, como si fuera uno de nosotros. Así que para nosotros no es ‘su equipo, nuestro equipo’.

Pedro Acosta, una pieza clave para el proyecto

Pedro Acosta se encuentra quinto en el campeonato, actualmente, con la GASGAS. Para Beirer, su ejecución ha sido clave para traer a dos grandes pilotos como son Bastianini y Viñales. Pedro [Acosta] nos ayudó mucho a mostrar también el potencial de nuestra operación Tech3. Que es una operación de fábrica completa. Que allí tienes la oportunidad de rendir al máximo. Así que estoy seguro de que sin Pedro, también tal vez no podríamos hacer o no podría convencer a los otros dos chicos [Viñales y Bastianini] para ir en esa dirección”.

Además de haber llamado a dos estrellas para su equipo, el murciano ha colaborado, directamente o indirectamente, con promocionar la marca por el mundo. Creo que hemos hecho una gran publicidad para GASGAS. Sigue siendo la marca más joven de nuestra familia y gracias a Pedro [Acosta] y a lo que Jorge Prado hace por nosotros en motocross, la marca es ahora famosa en todo el mundo.

Todo con Red Bull: apoyo total del socio

La misión del proyecto es simple y es tener los cuatro pilotos bajo el mismo paraguas. “Al final dijimos, ‘sabes qué, fue un gran momento mostrando diferentes marcas [pero] sentimos que el proyecto es el más fuerte si es una alineación con cuatro pilotos, [todos] Red Bull KTM‘”. Por ello, con la imagen del patrocinador Red Bull, las cosas serán mucho más fáciles para los dos equipos. “Estoy muy agradecido de que nuestro socio, Red Bull, siga con nosotros también para este proyecto y lo vea como un equipo de cuatro pilotos”.

Los mismos socios [Red Bull] también pasaron por ese momento de distinción entre GASGAS y KTM, así que van con todo para tener un ‘paquete de pilotos’. También lo vieron por un momento más como un equipo [de fábrica] de dos pilotos, cuando empezamos el proyecto. Así que ahora dijeron ‘OK, vamos todos juntos con cuatro’. Decidamos juntos qué pilotos queremos tener, a qué pilotos podemos apoyar. Así que los cuatro pilotos pueden ir al Centro de Entrenamiento Red Bull y obtener todo el apoyo de ese paquete de pilotos.

¿MV Augusta con Tech3?

Hubert Trunkenpolz dejó caer para GPOne.com que MV Augusta podría entrar a las filas de MotoGP bajo el nombre de Tech3, modificando algunas RC16 con el cambio de normativa para 2027. Beirer, sobre esto, traslada las palabras al mismo Trunkenpolz y no dice nada. Escuché a nuestro miembro de la junta, el Sr. Trunkenpolz, decir eso. Así que se lo dejo a él.

Sin embargo, ahora en KTM están enfocados con el próximo proyecto y el director de Motorsport de la marca austríaca remarca que nadie les ha pedido, para un futuro cercano, que traigan otra marca. En un futuro muy próximo, nadie nos ha dicho: ‘Por favor, vayan con otra marca a MotoGP’. Así que en el departamento de carreras, de momento tenemos un objetivo claro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"