Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kuwata: «Creemos en Lorenzo y no se va a retirar»

10 Jul. 19 | 17:13
Kuwata Lorenzo
Foto: Honda
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tetsuhiro Kuwata, dirigente de HRC, ha declarado ante Marca sobre la actualidad de Lorenzo, y tanto él como la fábrica de Honda confían en el piloto.

Los últimos resultados de Jorge Lorenzo en Honda hizo que de manera indirecta pensara en abandonar la marca del ala dorada, y posteriormente se rumoreaba en el paddock con la posible retirada del campeonato de MotoGP, pero esto último lo desmintió el propio entorno de Lorenzo, cuyo contrato con Honda finaliza en 2021.

Tetsuhiro Kuwata, máximo dirigente de HRC, declaró ante Marca sobre este tema. El japonés negó que el mallorquín esté pensando en su retirada. Tanto Kuwata como toda la fábrica de Honda tienen la esperanza del resurgir de Lorenzo: “Creemos en él, nosotros siempre respetamos nuestros contratos. Simplemente nos concentramos en lograr nuestro objetivo con él. Hace tiempo no pensábamos en ir por dos caminos diferentes, sólo íbamos por uno. Ahora es un objetivo para nosotros”, dejando claro que Lorenzo, a pesar de sus diferencias de pilotaje con Márquez, puede aportar mucho al campeonato.

«Intentaremos lograr el doblete en MotoGP con Jorge»

En Honda sueñan con un doblete en MotoGP, algo que en los últimos años se ha logrado el título pero el segundo piloto oficial ha estado lejos del segundo clasificado. “Intentaremos lograr este objetivo con Jorge Lorenzo”, declaraba Kuwata al respecto.

Kuwata no ha declarado sobre si el contrato de Lorenzo se rompiese o fuesen demasiados años, y es que en el propio contrato no se debe declarar sobre él: “Yo no puedo decir nada del asunto de los contratos. Eso es normal. No se puede hablar de ello. Hasta eso se dice en el propio contrato. Y nosotros respetamos los contratos siempre. Es nuestra forma de ser. Y esperamos que él lo respete también porque creemos en él», zanjo el directivo de HRC.

En Honda esperan el regreso de Lorenzo tras el parón de verano en Brno. El dominio de Marc Márquez en MotoGP es clamoroso, pero un compañero de equipo competitivo le ayudaría a lograr el título, tanto a su piloto más rápido como el título de marca y de equipos, ya que en Honda, salvo Márquez, no están pasando por un gran momento.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!