Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La conversación de Rins y Viñales después del GP de Gran Bretaña

31 Ago. 19 | 22:00
Álex Rins Marc Márquez Maverick Viñales en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone
Los pilotos en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña. FOTO: MotoGP

La carrera de MotoGP en Silverstone terminó con un podio completamente español: Álex Rins, Marc Márquez y Maverick Viñales. Tras la prueba, MotoGP ha hecho público un vídeo en el que los tres pilotos conversan al finalizar la carrera.

En el Gran Premio de Silverstone, Álex Rins arrebató la victoria en el último suspiro a Marc Márquez, en un final de infarto. Maverick Viñales subió al podio en tercera posición, completando así el triplete español. Tras esta carrera, MotoGP ha hecho público un vídeo en el que los tres pilotos aparecen conversando acerca de sus impresiones durante la prueba.

Rins y Viñales son los más habladores durante este corto vídeo, de apenas 2 minutos de duración. El piloto de Suzuki comenta con el de Yamaha el inicio de carrera, mientras que Márquez parece ajeno a la conversación que se mantiene justo a su lado. “¿Tú has visto lo que ha pasado en la primera curva o no?” pregunta Rins a Viñales. “Sí, casi le doy a Quartararo”, responde éste. “Yo casi me caigo”, ha afirmado Rins, tras lo que Viñales ha reconocido sus problemas durante la salida. “Yo también. Quizás el neumático frío. Es que patinaba mucho al principio, me deslizaba un montón. No tenía grip. Mira lo bien que se calentó que derrapé en la última curva…”.

Rins también ha reconocido que pensaba que Viñales llegaría. “Pensaba por un momento que llegabas, cuando hemos empezado a rodar lentos…”. El de Yamaha comenta lo difícil que era intentar darle caza cuando se encontraba rodando tras él. “Te atrapé en la curva 1, dos o tres décimas, pero en la recta… Al principio con el rebufo, pero luego no”, comenta al piloto de Suzuki, quien opina que en la carrera las Ducati corrieron más. “Tal vez en el T4, tres décimas más o menos, sobre todo en la recta de atrás”, ha afirmado Viñales.

“Tu última curva, a full gas, ¿no, tío?” pregunta Viñales a Rins con una sonrisa. “Absolutamente”, responde éste. “Yo lo intenté y dije voy a conservar el neumático, lo dejo irse… La última vuelta la has empezado por el verde, ¿no?”, pregunta Viñales. Entonces Rins reconoce que pensaba que la carrera se había terminado. “Me he distraído cuando Marc se ha quitado el tear-off”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez espera “engancharse aunque sea con los dientes” al Mundial

Marc Márquez, visiblemente tenso

El <<buen rollo>> que se respira entre Rins y Viñales contrasta fuertemente con el gesto serio de Márquez, que normalmente es hablador. “Pues la vuelta que has tirado tú hemos hecho 2.02 o 2.01 altos…”, ha sido la primera intervención de Marc Márquez en la conversación. Es evidente durante todo el vídeo que el piloto de Honda no estaba muy contento con la situación. Hay que recordar que, la semana anterior, Dovizioso ya le arrebató la victoria en el último momento en Austria.

“Claro tío…porque no quería enseñarte. Vas a flipar cuando veas la carrera, en la curva 16. Si no me metías tres motos, no me metías ninguna. Se me cerró de delante”, ha respondido Rins. “¿Frenando?”, le pregunta Márquez. “Frenando y acelerando”. “De izquierdas, la izquierda es mi baza. Lo pierdo todo en la derecha, pero en la izquierda…”, le responde Marc. Al final del vídeo, Rins pregunta a Márquez a cuántos puntos está. “A 78” responde éste, con el gesto serio. “Vaya respeto”, le responde el piloto de Suzuki. “Ahí vamos” es la escueta respuesta del #93.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!