Pol Espargaró y Jack Miller mantuvieron una distendida charla en el parque cerrado al acabar la carrera del Gran Premio de Estiria. Ambos pilotos explicaron la última vuelta desde su visión.
La última vuelta del Gran Premio de Austria dejo un bonito y emocionante duelo entre Pol Espargaró y Jack Miller. Ambos pilotos parecían tener la victoria en una lucha solo entre dos, sin embargo, la aparición de un tercero en discordia nadie se la esperaba. ‘Polyccio’ parecía tener todo bajo control con un tiempo sobre el australiano, una ventaja que parecía suficiente para sumar su primer triunfo en la categoría reina. Sin embargo en la última vuelta el español se relajó en exceso y vio como Miller lo adelantaba al comienzo de la vuelta.
Una batalla que, en la última curva donde ambos entraron bastante pasados, dejó a Miguel Oliveira como el vencedor de la carrera, su primera en MotoGP y también la primera para un piloto portugués. Al acabar la carrera, en el parque centrado el del Red Bull KTM y el de Ducati comentaban de forma amistosa la última vuelta. Sin duda, una de las imágenes del último Gran Premio que demuestra la deportividad, el compañerismo y el trabajo bien hecho.
Cruce de sensaciones en el parque cerrado
Pol Espargaró: Sabía que ibas a entrar. Como cuando sientes la sombra.
Jack Miller: Yo podía sentirte en la salida de la T8 y sabía que ibas a venir. Y sientes mucho el viento allí. Estos chicos nos estaban alcanzando.
Espargaró: Pero, ya sabes, cierro bien el T9, ¡lo hice bien! Pero tu aceleración fue masiva.
Miller: ¿En la recta?
Espargaró: ¡Sí, en la recta!
Miller: Sí, pero también, ¡frené, frené tan pronto como pasaste! No muy temprano, frené bastante tarde. Tan pronto como pasaste, frené a fondo para intentar cuadrarlo.
Espargaró: Quería entrar pero sabía que eras mucho (más fuerte).
Miller: Fue una buena pelea, pero la única forma en que tuve la oportunidad, tú fuiste y me pasaste, eso fue lo más rápido que he estado en la curva 3, así que en la última vuelta, llegué en sexta marcha, y llegué al límite.
Espargaró: ¡Lo sabía, por eso yo frené tarde!
Miller: Te fuiste un poco largo y yo lo cuadré y vinimos juntos y pensé: por favor, no vengas de esta manera, porque sabes que la rueda comienza a doblarse..
Espargaró: Sabía en ese momento que frenaba súper tarde y luego me desviaba un poco y sabía que estarías por ahí.
Miller: Ya te había seguido allí tres o cuatro veces antes y ambos nos íbamos un poco más largo y vi que mi moto temblaba allí.
Espargaró: Lo que pasa es que pensé que si esperaba hasta la última vuelta para intentar adelantarte, sería imposible.
Miller: Sería un desastre.
Espargaró: Cambiaríamos las líneas y sabía que con aceleración no te recuperaría.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios