Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La decisión de Valentino Rossi ya tiene fecha: no será antes de verano

5 May. 20 | 13:00
Rossi Yamaha 2021
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Razlan Razali, team principal del equipo Petronas Yamaha, admite su deseo de renovar a Franco Morbidelli antes de la primera carrera de la temporada. Además, confirma que el fichaje de Valentino Rossi no llegará hasta verano porque «barajan otras opciones»

“Esta temporada es muy atípica y también en aquello referente a la elección de pilotos para el próximo año, porque seguramente habrá que tomar decisiones antes de poderlos evaluar”, así declaraba Razali, team manager principal del Petronas Yamaha, en unas declaraciones a Motorsport.com. Y es que así es. Mientras la competición permanece paralizada por la extensión de la pandemia del coronavirus, la actualidad del Mundial de MotoGP pasa por conocer las renovaciones y nuevos fichajes que habrá en los equipos de cara a la nueva temporada 2021. Entre ellas conocer el futuro de uno de sus pilotos más importantes: Valentino Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo, sobre una posible oferta para volver a competir: "La cogería para intentar ganar"

Con el equipo oficial de Yamaha ya cerrado y el paso de Quartararo al asiento de Valentino Rossi, el italiano sigue sin una moto confirmada para el próximo 2021. El nueve veces campeón del mundo ya mostró su deseo de seguir la próxima temporada en el Mundial y poder despedirse así por todo lo alto y con los aficionados llenando las gradas de cada circuito. Sin embargo, Razali, team manager del equipo satélite de la marca, ha confesado que todavía no se había puesto en contacto con Rossi para negociar su traspaso a la moto que ocupa todavía El Diablo.

franco morbidelli
Foto: motogp.com

«Creo que es importante retener a Morbidelli»

Aún con esta conversación pendiente, el Petronas tiene otros planes antes de pasar a la negociación con Rossi. Y es que el equipo satélite quiere renovar a Franco Morbidelli antes de que se reinicie la competición a finales de julio, tal y como ha indicado Dorna es su planes principales -aunque todavía sin una fecha confirmada-. Con la renovación de los dos pilotos de Suzuki pero con muchas plazas por cubrir, el Petronas quiere asegurar la continuidad del italo-brasileño y seguir apostando por los pilotos jóvenes.

“Para reforzar esa estabilidad que hay en el equipo creo que es importante retener a Franco. Es posible que cerremos su renovación incluso antes de la primera carrera”, cuenta Razali en declaraciones a Motorsport.com. “Contar con dos pilotos nuevos el año que viene consideramos que es algo muy arriesgado, así que preferimos quedarnos con uno de los que ya conocemos. De allí la idea de mantener a Franky. Se trata de un corredor que da muy buena información sobre el comportamiento de la moto, tanto a nosotros como a Yamaha. Ya lo hizo en 2019 y también durante los test de este invierno ”, recalca el team principal.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Márquez tiene poca debilidad, hay que buscar su punto 'menos fuerte'"
morbidelli, rossi, motogp
Foto: motogp.com

El fichaje de Rossi no llegará hasta verano

Sin embargo, aunque Valentino Rossi sigue sobre la mesa del Petronas Yamaha como la idea principal, lo cierto es que el equipo también está sopesando otras opciones, tal y como indica Razali, ya que tienen «varios pilotos en la lista, entre ellos algunos de Moto2 como Xavi Vierge»Y es que el catalán forma parte de su estructura en la categoría intermedia en el mundial, lo que podría ayudarle a dar el salto a MotoGP, siguiendo la tendencia a buscar pilotos jóvenes para el equipo -tal y como ya hicieron con Quartararo el pasado 2018-.

«Sin poder correr y con tan pocas carreras no sabemos qué pasará», insiste Razali sobre la decisión que tiene pendiente el Petronas Yamaha para estos meses. Por lo tanto, el fichaje de Valentino Rossi por el equipo satélite de la marca de los diapasones -aunque con una moto oficial- parece que tendrá que esperar a confirmarse, pero… ¿por cuánto tiempo? Rossi admitió que habría necesitado siete u ocho carreras para decidirse y ver si sería competitivo… «En julio o agosto», admitía Razali, añadiendo que el italiano «obviamente es una opción abierta» en su estructura del próximo 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Schwantz: "Rins tiene la oportunidad de luchar por el mundial"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!