Pit Beirer ha vuelto a hablar de su esperanza por retomar el Mundial lo antes posible en esta crisis por la pandemia del coronavirus.
Son muchas las opciones que se barajan en cuanto al futuro del Mundial de MotoGP junto a otros campeonatos como WorldSBK o FIM CEV Repsol. Por ahora todo está parado a la espera de que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, pero se sabe que todavía queda tiempo para que eso ocurra. Por eso, Pit Beirer muestra sus esperanzas en retomar la competición en septiembre, cosa que podría ser viable si todo va mejorando con el paso de los meses.
En unas declaraciones recogidas por Speedweek, el director de KTM muestra su pensamiento respecto a todo lo que está ocurriendo. “La fecha límite absoluta para conseguir nueve o diez grandes premios sería a principios de septiembre. Pero lo ideal sería que pudiéramos hacer algo en agosto”, admitía Pit, con confianza de que en tres meses pueda volver la competición. Sin embargo, el coronavirus está empezando a dejar grandes cifras de afectados en países a los que está llegando ahora, por lo que ese planteamiento será difícil.
“Lo ideal sería que pudiéramos hacer algo en agosto”
“No debemos pensar demasiado negativamente”, miraba Beirer la otra cara de la moneda. “Por el momento parece que todos los deportes están amenazados por la pandemia. Puedo asegurar que nada funcionará en 2020 en cualquier momento. Pero antes de que eso suceda, nos estamos preparando para un programa de emergencia con diez grandes premios, también para el Campeonato Mundial de Motocross. Porque no puedo planear y preparar a corto plazo si se da luz verde para un nuevo comienzo en junio o julio. Tengo que preparar el reinicio de todas las series a largo plazo”, reconocía el de KTM, que además de MotoGP gestiona el Mundial de MXGP.
A su vez, Beirer señala que antes de que la temporada de carreras vuelva a empezar, la prioridad es volver a poner en marcha el negocio y el ciclo comercial saludable. “Tan pronto como la gente pueda volver a la normalidad, el deporte estará en la segunda fila. Si hablamos en el deporte de aumentar el ritmo en julio, agosto y septiembre, estos serían mis objetivos soñados, la empresa KTM puede realmente despegar de nuevo en mayo”, concluía el director de la fábrica con origen en Austria.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!