Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La FIM no sancionará a Marc Márquez

2 Dic. 19 | 20:30
Marc Márquez FIM Awards MotoGP Jorge Viegas
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez no asistió la noche de ayer a la gala de los FIM Awards en Mónaco en la que se galardonan a los triunfadores de cada campeonato FIM. Esto podría ser motivo de sanción.

Como cada año, en los primeros días del mes de diciembre se celebra la gala de los FIM Awards. En esta gala se les entregan las medallas a todos los pilotos campeones de un campeonato de la FIM en todas las disciplinas; desde el motociclismo en circuito al off road contando con el motocross, enduro o dirt track, por ejemplo. En ella estuvieron pilotos como Jonathan Rea (campeón de WorldSBK), Álex Márquez (campeón del mundo de Moto2) o Jorge Prado (campeón del mundo de MX2), pero no Marc Márquez.

Uno de los premiados más aclamados es siempre el ganador del título de campeón de MotoGP, denominación que lleva cuatro años ininterrumpidos correspondiendo a Marc Márquez. Sin embargo, el de Cervera no estuvo presente y esto es motivo de sanción por parte de la FIM. Lo que hizo que el corredor del Repsol Honda no pudiera ir ha sido su reciente operación del hombro derecho y, aunque él quería ir, los médicos no se lo permitieron sino que le recomendaron reposo.

“Él hasta quería venir, pero los médicos se lo impidieron”

¿Por qué podría haber sido sancionado Marc? Pues bien, en años anteriores ya ocurrió que algún que otro piloto no pudiera acudir a recoger su medalla. Corredores de la talla de Mick Doohan o Casey Stoner faltaron a la cita, y aunque Doohan pudiera demostrar el motivo, Stoner sí que fue sancionado. No obstante, Jorge Viegas (presidente de la FIM) confirmó a Marca que Marc Márquez “obviamente no le sancionarían por razones que todos conocemos”. “Él hasta quería venir, pero los médicos se lo impidieron”, declaró.

La multa por no asistir a los FIM Awards podría haber sido de una cifra ascendente desde los 10.000 francos suizos a los 100.000. Afortunadamente, el del Repsol Honda no ha sido sancionado y, de hecho, envió un vídeo saludando a todos los allí presentes. “Como sabéis, me han operado. Felicidades a todos los campeones que están allí. Espero estar ahí el año que viene”, esas fueron las palabras de Marc cuyo premio recogió su padre, Julià Márquez.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!