La historia de Mike Hailwood da el salto a la gran pantalla de la mano de Eric Bana quien dirigirá y protagonizará la película centrada en su retorno de 1978 en el Tourist Trophy.
El mundo del motociclismo parece que sea de película. Grandes pilotos han protagonizado hechos heroicos con actuaciones de ciencia ficción. Pues en esta ocasión, esa unión se hace real. Mike Hailwood y su regreso al mundo de la competición se plasmará en una película que verá la luz en 2021. Su protagonista y también director será Eric Bana. Quién es un apasionado del mundo del motor además, de estrella de Hollywood.
En 1961 y con Honda, Mike Hailwood logró proclamarse campeón del mundo de 250cc y ser subcampeón de 500cc de forma simultánea. Sin embargo, en 1968 seguía formando parte Honda, pero Hailwood se retiró de la competición. En palabras de Giacomo Agostini: “Hailwood no se quejaba de la goma, de las suspensiones. Era tipo Marc Márquez hoy. Qué tiene problemas y está siempre delante”. Por ello, no es de extrañar que tras más de diez años retirado, Mike Hailwood decidiera volver a subirse a una moto.
La película
En 1978, Mike Hailwood decidió participar en la Tourist Trophy. Un hecho que Eric Bana ha decidido llevar a la gran pantalla. En el 78 el Tourist Trophy era considerado Campeonato del Mundo a una sola carrera. Mike Hailwood decidió volverse a subir a una moto y lo hizo con una Ducati 900SS. De aquella carrera en la Isla de Man, Hailwood agrandó su leyenda. Ganó la carrera y se proclamó campeón del mundo con 38 años.
Una película que hará que la leyenda de Hailwood continúe aumentando y llegue a un mayor número de público. Por el momento se desconoce cuándo estará lista para emitirse, según recogen desde GPOne, la película probablemente no verá la luz hasta el 2021, como pronto. Hasta entonces, habrá esperar al trailer sobre un época histórica del mundo del motociclismo.
La producción que contará con el propio Eric Bana como director, también contará con el actor como protagonista. Quienes algunos destacan un cierto parecido entre el piloto Mike Hailwood y el actor de Hollywood. Lo cual puede favorecer a la verosimilitud y a la acogida. Quizá Eric Bana espera tener tanto éxito como James Mengold. Director de Ford vs Ferrari, una película que a los apasionados del mundo del motor les ha entusiasmado, e incluso a los que no.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!