Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La historia se repite: Ducati podría reclamar a Honda por las alas

15 Mar. 19 | 14:00
Marc Márquez en Qatar con las alas en su Honda RC213V. Foto: motogp.com

El GP de Qatar disputado el pasado fin de semana dejó un buen sabor a boca en cuanto a espectáculo se refiere. Victoria de Dovizioso con una gran lucha al final con Marc Márquez. Sin embargo, una vez acabada la carrera de MotoGP, cuatro marcas (KTM, Honda, Aprilia y Suzuki) hicieron una reclamación acerca del apéndice que había utilizado Ducati.

Dorna declaró a través de un comunicado el pasado miércoles 13 de marzo, que antes del  GP de Argentina el Tribunal de Apelaciones de la FIM tendrá la resolución del caso. En caso de darle la razón a KTM, Honda, Aprilia y Suzuki, el ganador de la carrera sería Marc Márquez seguido de Cal Crutchlow, y Álex Rins completaría el podio.

El “contraataque” de Ducati

Esta noticia no sentó demasiado bien al equipo italiano, y ha sido el propio Gigi Dall’lgna quien lo ha dicho en una entrevista a la cadena italiana “Sky”: “Sigo bastante sorprendido, sobre todo por el comportamiento de Honda. Ellos son uno de los socios fundadores de MotoGP junto con Ducati y Yamaha”. Además añade: “ Hasta el día de hoy todas las disputas de naturaleza técnica se había resuelto o dentro de la MSMA (Asociación de Constructores) o bien discutiendo con el director técnico y encontrando siempre una respuesta a todas las cuestiones que cada competidor ponía sobre la mesa”.

Batalla entre Dovizioso y Márquez en Qatar donde se aprecia el apéndice de la Ducati. Foto: motogp.com

Ante la sorpresa de que Honda siga adelante con la reclamación, Ducati ha decidido una ofensiva contra el equipo japonés y lo ha hecho acerca de las alas que utilizaron durante la carrera de Qatar:Por cómo están hechas y por lo delgada que es su base, podrían estar sujetas también a deformaciones importantes, por la carga que sostienen, y, por lo tanto, quizá sean consideradas apéndices móviles”, declara Dall’lgna.

El ingeniero de Ducati considera que estas alas pueden ser peligrosas e ilegales: “Nosotros nunca lo hemos tenido en consideración, pero si Honda ha discutido las operaciones de Danny Aldridge (director técnico de la FIM), esto nos permite pensar en una posible reclamación contra Honda en las próximas carreras”. Además cabe destacar que estas alas fueron utilizadas por primera vez por Ducati, y Honda presionó para que se ilegalizaran.

TE INTERESA VER:
Álex Rins y el principal problema de la Yamaha: "No gira todo lo que nos gustaría"

En los próximos días os contaremos la resolución final de la FIM, y se conocerá quién será el ganador del GP de Qatar. Si no te lo quieres perder, subscríbete a la campanita de Motosan, ¡es gratis!