Gigi Dall’Igna propone emplear solo una moto por piloto en MotoGP, como ocurre en Moto3, para reducir los costes tras el Covid-19. Sin embargo, los equipos de MotoGP rechazan la propuesta italiana.
El Mundial de MotoGP empieza a planear el futuro tras el coronavirus. El paddock sufrirá un gran impacto económico debido a la crisis. Por ello, los equipos de la categoría reina se han reunido virtualmente para proponer soluciones que ayuden a reducir los costes una vez se reanude el campeonato. Dorna por su parte ha puesto en marcha un paquete de ayudas económicas para ayudar a los equipos de MotoGP independientes, y a las categorías de Moto2 y Moto3. Sin embargo, Gigi Dall’Igna propone utilizar una única moto por piloto en MotoGP con el fin de reducir los costes. Una idea que no ha sido bien recibida por el resto de equipos.
El director de Ducati atendía a los medios de La Stampa para explicar la medida propuesta por la marca. Gigi Dall’Igna: “El motociclismo en general sufrirá mucho por esta crisis. Todas las ideas que nos permitan reducir los costes deben ser puestas en práctica. Creo que una de esas medidas puede ser tener sólo una moto por piloto en MotoGP. Somos la única categoría que tiene dos motos, y no veo que en Moto3 o en Superbikes con una sola moto el espectáculo sea inferior. Soy un técnico y me gusta el desarrollo. Siempre he estado en contra de cualquier limitación de desarrollo, pero las cosas son totalmente diferentes ahora. Nuestro futuro dependerá de la reducción de los gastos”.
Voces en contra
Una idea que ha sido rechazada por el resto de equipos de MotoGP. Algunas de las voces que se han alzado en contra de la propuesta de Ducati ha sido Yamaha y así lo recogían en Autosport. Massimo Meregalli: “Personalmente, estoy en contra porque las motos ya están listas. Es cierto que se puede ahorrar dinero en repuestos, pero en lo que respecta a la inversión, lo veo más como un problema que como un beneficio. No me gusta la idea, perder una sesión por una caída podría comprometer mucho tanto técnicamente como en términos de espectáculo”.
Fuera del paddock, las voces en contra de la propuesta de Ducati también se han pronunciado. Esta vez ha sido Carlo Pernat en GPOne. Pernat: “Esta vez no estoy de acuerdo con Gigi y no esperaba una propuesta como esa de él. En MotoGP no puede ser corrida con una sola moto por piloto, es la máxima categoría, los costos pueden ser reducidos de otras maneras pero no en esta. Digo esto especialmente para el show, imaginemos lo que pasaría si Márquez y Valentino no pudieran correr después de haber destrozado la moto, eso me suena a ciencia ficción. En todo caso, pensaría en reducir el número de la gente del equipo”.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!