Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La lluvia arruina otra vez los test de Yamaha

11 Jun. 24 | 18:30
Foto: Michelin

La suerte no está del lado del equipo japonés y sus entrenamientos privados se han visto afectados, de nuevo, por el mal tiempo.

Esta temporada no está siendo para tirar cohetes para Yamaha y, además, la suerte no está de su parte. Los de la fábrica japonesa cuentan con unos tests privados para probar distintas mejoras aerodinámicas y en el motor, para desarrollar su moto y salir un poco de esa crisis, en una similar en la que se encuentra Honda. Sin embargo, se han torcido las cosas y la lluvia ha arruinado otra vez los tests de la marca japonesa.

Esta vez el mal tiempo ha recibido a Fabio Quartararo y a Àlex Rins al Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. El mismo piloto catalán, subía un vídeo a sus redes sociales, mencionando su mala suerte, hablando de la situación vivida en el circuito.No tenemos nada de suerte. Hemos venido un poquito antes aquí a Valencia, para rodar de 6 a 8, pero ha empezado a llover, así que nada, salimos mañana. El francés también publicó contenido en su perfil, donde pilotaba, aunque de acuerdo con las palabras de su compañero, la situación apunta a que no duró demasiado.

La suerte no acompaña a Yamaha: no es la primera vez

No es la primera vez que se han visto afectados por la lluvia en un test. Después del Gran Premio de Portugal, tenían uno privado preparado para el equipo japonés. Sin embargo, el mal tiempo no permitió que transcurriera correctamente. Y la mala suerte ya es recurrente para los del equipo azul. En otra jornada en el Circuit de Barcelona les pasó lo mismo, así como también se vieron afectados en Mugello, aunque en esta segunda ocasión se trataba de unos entrenamientos donde podían participar otras marcas.

Entre todas las ocasiones, Yamaha solo ha podido pilotar en el test oficial de Jerez y en Mugello, aunque en Italia fue para unas pruebas previas a la última cita de este año. Ahora tienen que mirar de cara al futuro, aunque no demasiado. Mañana mismo, martes 11, así como el miércoles 12 de junio, tienen programados más entrenamientos privados en el Circuito Ricardo Tormo. Sin embargo, independientemente de la suerte, quien no la requiere es Honda, que no está en ensayos privados, debido a las pocas novedades que tienen pendientes.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!