Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La primera vez que Lorenzo escuchó hablar de Pedrosa: “Me decían que había un piloto súper bajito y súper rápido”

7 Dic. 22 | 17:15
Foto: DAZN

Una nueva serie-documental de DAZN junta a cuatro leyendas del motociclismo español; en ‘Cuatro Tiempos’ están Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El primer capítulo de ‘Cuatro Tiempos’ es un viaje sobre el motociclismo español. Sin conocer exactamente por dónde va a ir la nueva producción de DAZN estrenada este mismo miércoles, las conversaciones entre varias leyendas de MotoGP son tan puras como entrañables. Ver a Jorge Martínez Aspas, Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en la misma mesa es sinónimo de disfrute. En este primer capítulo, los ex pilotos del Mundial tratan varios temas realmente interesantes: desde cómo afectó Valentino Rossi en sus carreras deportivas hasta el momento en que decidieron bajarse para siempre de la moto.

Jorge Lorenzo es uno de los claros protagonistas en dicho primer capítulo. El mallorquín cuenta, entre otras cosas, un momento que luego fue histórico para el motociclismo español: el día en que él y Dani Pedrosa se conocieron en el Campeonato de España. “Me decían ‘hay un chico pequeñito que te va a molestar, que es súper pequeño y que va súper rápido. Me lo dijo el padre de mi mejor amigo, que les habíamos invitado a una carrera y estaban por el paddock”, rememora Lorenzo; que añade: “Me dijeron que habían estado haciendo fotos de todos los pilotos de Movistar y que había uno súper bajito que va muy rápido y se llama Dani Pedrosa. El resto es historia.

Otro personaje que marcó la carrera deportiva de Lorenzo, sobre todo en MotoGP, fue Valentino Rossi. El italiano tenía un ‘truco’ que tanto Jorge como Pedrosa recuerdan: “Ponía la moto a punto para frenar tarde; ponía las horquillas más duras, empezaba a frenar todavía con el gas y lo hacía algo más tarde que el resto. Yo no podía hacer eso porque tenía la mano más corta”. “Yo ponía la moto a punto para hacer más paso por curva. Por ejemplo, en Montmeló 2009 era imposible pasarle en la frenada porque frenaba quince metros más tarde“, añade.

Foto: DAZN

“Mi padre me compró la Play para que me aprendiese los circuitos”

También habla de Alberto Puig y su complicado momento en Honda. El mallorquín solo tiene palabras de agradecimiento hacia el Team Manager de la fábrica japonesa: “Es todo un personaje. Muy directo, muy sincero. Sabe mucho de las carreras y tiene mucho respeto y compresión con los pilotos. El 2019 fue muy difícil para mí, pero él no me metió presión alguno. Me apoyó, tuvo mucha paciencia y fue muy empático“.

Durante la conversación, Lorenzo habla sobre cuáles son sus mejores momentos en el Mundial. Los Campeonatos conseguidos adquieren una importancia incontestable, y para Jorge hay dos -de los cinco que tiene- que son muy especiales. “El primero de 250cc y luego el de MotoGP. En esos momentos, cuando ves que puede ganar, te entran los miedos. Empiezas a mirar todo con lupa para que nada falle. Cuanto más fácil lo tienes, más miedo tienes“.

Y si hablamos de momentos icónicos, Lorenzo confiesa que se aprendió los circuitos del Mundial gracias al videojuego que MotoGP sacó allá por 2002. Eso sí, el mallorquín no jugaba todo lo que a él le hubiera gustado. “La Play fue primera cosa que me compró mi padre junto al MotoGP 2002, me la compró para que me aprendiese los circuitos, cuenta; rememorando que se quedaba jugando hasta altas horas de la madrugada: “Aún así, él estaba en contra de que jugase, entonces me iba a casa de mi madre, estaban separados, sólo a jugar y me quedaba hasta las 7 de la mañana“. (Fuente: DAZN, 7/12/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"