Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La respuesta de la comisión de MotoGP por la “rajada” de Zarco

2 May. 24 | 17:00
Foto: Michelin

Los comisarios ponen freno a aquellos que no respeten la jerarquía de los órganos disciplinarios.

El Gran Premio de Jerez contó con varias polémicas en pista, que fueron investigadas, pero también hubieron quejas por parte de pilotos, sobre Dirección de Carrera. Uno de ellos fue Johann Zarco, que estuvo involucrado en un accidente con Aleix Espargaró. La decisión, sin embargo, no gustó al piloto francés y estalló contra Freddie Spencer, presidente del Panel de Comisarios de la FIM. Este lunes, sin embargo, la comisión de Grandes Premios ha reaccionado sobre las reacciones de los pilotos en estas situaciones.

Las reacciones de Zarco al fin de semana

El accidente resultó considerándose un ‘lance de carrera‘ y eso no gustó, para nada, al piloto del LCR Honda, tal como explicó tras la reunión. “Fui a Dirección de Carrera y Freddie Spencer estaba viendo la acción con nosotros. Y parece que me miraba como si quisiera saber lo que yo quería. Quería que me quejara de Aleix. Le dije, ‘no me quejaré’, pero le dije que no sirve para este trabajo porque no toma las decisiones correctas en los momentos adecuados. Así que le dije, ‘no me preguntes lo que tienes que hacer'”.

El piloto del LCR Honda, no pudo evitar quejarse sobre Freddie Spencer en los micrófonos de Canal+ Francia. “No es competente. Hay que poner a otro en su lugar, porque no toma las decisiones correctas en los momentos adecuados. Quizás es demasiado apasionado, y por tanto está demasiado influenciado por a qué piloto penalizar o no. Le dije: ‘De todas formas, no me gustas, no estás haciendo bien tu trabajo, así que puedes hacer lo que quieras'”.

La respuesta de la Comisión de Grandes Premios

Este lunes se ha dado a conocer la reacción de la Comisión de Grandes Premios sobre los comentarios que hizo Zarco respecto a Freddie Spencer. En todas las categorías se han tomado diversas decisiones para garantizar un mejor respeto para la jerarquía de los órganos disciplinarios y para redefinir la autoridad y competencia de los Comisarios de Apelación de la FIM.

Aún así, esta respuesta no deja del todo claro si esto solo afecta cuando los hechos ocurren a puerta cerrada o si también puede afectar sobre cualquier comentario despectivo sobre la comisión, ante los medios. Se trata de una reacción que se enfoca en el respeto y remarca la importancia de los ‘órganos disciplinarios’, para amenazar con sanciones a quiénes cuestionen su jerarquía.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!