Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La rotura de motor de Rossi puede condicionar su temporada

3 Ago. 19 | 13:16
Valentino Rossi Yamaha MotoGP CzechGP Brno rompe motor
Foto: Yamaha Racing

La primera jornada del GP de la República Checa tuvo un momento dramático para Valentino Rossi. El de Yamaha estaba rodando durante el FP2 cuando de repente apareció mucho humo a su alrededor, lo que indicó la rotura de motor de su M1.

Todo el mundo se echó las manos a la cabeza al ver la imagen de Rossi envuelto en una nube de humo que procedía de su moto, pero él le quitó hierro al asunto. El fallo mecánico en su Yamaha resultó ser que el motor no aguantó más y se rompió, aunque Vale lo ha explicado con sus propias palabras. “Algo se rompió, pero no sé el qué específicamente. Era un motor que ya estaba muriendo, con muchos kilómetros, y afortunadamente pude gestionar el hecho de presionar el embrague antes de que se rompiera completamente”, explicó el italiano para GPOne.

Justo en el momento en el que ocurrió este fallo, Rossi admitió que sintió una bajada de rendimiento considerable, y por eso se dio cuenta de lo que estaba pasando. Pero, aunque se diera cuenta y crea que no pasa nada, el italiano tiene que gestionar bien los motores que le quedan por usar si quiere acabar la temporada de buena manera. ¿Por qué es esto? Pues porque aquí entran en juego las concesiones, y Yamaha tiene que saber mover la ficha exacta para que Valentino pueda terminar el año decentemente.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP CzechGP Brno rompe motor
Foto: Yamaha Racing

Lo cierto es que los pilotos que corren de la mano de marcas que no disponen de concesiones tienen que cuidar mucho sus motores. En el caso de Valentino ya ha usado 5 de los 7 que puede utilizar Yamaha –antes de Brno eran 4, pero con esta rotura ya son 5-, por lo que se podría ver justo de cara al final de la temporada. Sus compañeros de firma, Maverick Viñales y Franco Morbidelli, ya han usado 4, y Fabio Quartararo 3 de los 5 que tiene el francés por ser todavía un rookie.

Todo al cuatro

En el resto de fábricas, la mayoría han usado también cuatro motores. En Honda, todos excepto Jorge Lorenzo: el mallorquín ha utilizado 3 y se le ha retirado 1, y no ha sido el único al que se le ha retirado. En esa lista le acompañan Nakagami, Tito Rabat, Hafizh Syahrin y Aleix Espargaró. En Ducati todos con cuatro usados quitando a Abraham, con 3. El tándem de Suzuki también han utilizado cuatro, al igual que en Aprilia. Los que han usado más (cinco en concreto) son todos los pilotos de KTM.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Arriesgué al exponerme totalmente a lo que quería la gente, a verme con la mejor moto"
Valentino Rossi Yamaha MotoGP CzechGP Brno rompe motor
Foto: Yamaha Racing

Volviendo al fin de semana de Rossi, sus sensaciones no son malas tras la vuelta de vacaciones. “Después de 3 o 4 vueltas, la goma trasera comenzó a resbalar. La clave para la carrera será desgastarlas lo menos posible y ser constante. Todos vamos a tener el mismo problema, independientemente del compuesto que usemos”, opinó ‘The Doctor’. “Sin embargo, no estoy lejos del mejor, y todavía estoy buscando el balance adecuado. Por supuesto, si no llueve hoy, los neumáticos funcionarán mejor, y esto reduce los problemas”, añadió.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!