Tal y como informa el ‘Diario de Teruel’, el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz podría albergar hasta 18.000 personas en las dos carreras que MotoGP disputará en octubre. Sin embargo, la decisión queda pendiente en función de la evolución sanitaria del país
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, indicó este pasado 24 de junio en un acto que las dos carrera de MotoGP que se disputarán en octubre en el Circuito de Motorland podrían albergar público en las gradas. Una decisión todavía pendiente de una confirmación oficial y con los ojos puestos en cómo la alerta sanitaria del país vaya evolucionando durante estos meses, además de prestar especial atención en la llegada del otoño y el invierno.
Con el nuevo calendario del Mundial de MotoGP ya sobre la mesa, el Circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, albergará dos carreras en octubre. La primera carrera, el Gran Premio de Aragón, se disputaría del 16 al 18 de octubre, mientras que la segunda carrera y primer Gran Premio de Teruel de la historia del campeonato, se celebrará una semana después, del 23 al 25 del mismo mes. A pesar de estas dos carreras de MotoGP, el circuito prepara otras tres pruebas para este año, lo que sumaría un total de cinco campeonatos en Alcañiz. El Mundial de Superbikes pasará por Aragón el próximo mes de agosto para hacer también un doblete en este trazado: del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre. Además, el Mundial de Turismos celebrará su única prueba en España del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Público en las gradas sólo si el Covid-19 lo permite
Sin embargo, la celebración a puerta abierta para los aficionados queda pendiente de conocer la evolución de la pandemia. Actualmente ciertos municipios de Aragón han tenido que dar marcha atrás hasta la Fase 2 de la desescalda por ciertos rebrotes en la zona. El verano será clave para confirmar la presencia de público en los próximos grandes premios y conocer las medidas de seguridad que se llevarían a cabo en caso de que así fuese. A pesar de todo, las carreras de MotoGP se harán con o sin público, tal y como ha afirmado el vicepresidente de la comunidad.
“Si al final las condiciones sanitarias lo permiten, tenemos 18.000 plazas y si podemos abrir, abriremos”, indicaba Aliaga, dando esperanzas a los aficionados que, por el contrario, no podrán viajar a Jerez el próximo julio para disfrutar de las carreras.“Los contratos están firmados y los grandes premios, si no pasa nada grave, se van a celebrar. Pero, si hemos retrasado los grandes premios todo lo que hemos podido, al menos desde la parte que yo he podido negociar, es para intentar que cuanto más tarde se celebren más posibilidades haya –de abrirlos al público–. Nuestra intención ha sido siempre que, si hay posibilidades, trabajar la opción de que pueda asistir el público que se pueda”, zanjaba.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios