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Las otras cancelaciones de MotoGP

20 Jun. 20 | 19:00
MotoGP 2020 coronavirus cancelaciones carreras Alemania Japón Qatar
Foto: MotoGP

No es la primera vez que el mundial de MotoGP se ha tenido que cancelar por diversos motivos y siempre consigue reponerse.

Está claro que este año en general, y esta temporada de MotoGP en particular, va a ser recordada por todos durante toda la vida. Una pandemia mundial ha azotado a todos los países dejando miles de muertos. Ante estas circunstancias, estaba claro que también repercutiría en el mundo del deporte y, por ende, en el del motociclismo con todo lo que esto conlleva.

Es la primera vez en la historia de MotoGP que el comienzo de un campeonato se tiene que retrasar más de cuatro meses donde los pilotos no solo no han podido subirse a la moto y rodar, es que muchos de ellos no han podido ni siquiera entrenar. Cuando parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, DAZN ha querido hacer un repaso por la historia del campeonato.

En un breve reportaje llamado ‘MotoGP resurge ante las adversidades’, la plataforma ha hecho un recorrido por la historia del mundial para ver las cancelaciones que ha vivido. Los años donde más conatos de suspensión se produjeron fueron en las décadas de los setenta y ochenta. Sin embargo, fue en 1974 cuando los principales pilotos de la categoría reina se negaron a correr en Alemania porque había demasiados quitamiedos rodeando el circuito.

Francia también ha sido un lugar rechazado por los pilotos por múltiples causas. Destaca el año 1979 donde solo corrieron los equipos privados ya que el resto de pilotos se negaron a salir por el estado del asfalto. Sin embargo, para ver una suspensión total de las categorías tenemos que viajar hasta 1980. En este año fue la primera vez que no corrió ningún piloto. Fue en Austria por nieve.

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Foto: MotoGP

La metereología, el principal rival de MotoGP en la actualidad

Si antes los problemas que señalaban los pilotos eran de seguridad por el estado del asfalto y las condiciones de los circuitos, en la época moderna es la metereología. Era 2009, primera carrera del año, Qatar. En mitad del desierto, lugar donde nunca llueve, una tromba de agua impidió que los pilotos de MotoGP pudieran salir a pista. La carrera se tuvo que pasar al lunes.

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De momento, Japón es el país que más problemas ha traído y más carreras se han tenido que cancelar o posponer. En 2010, la erupción de un volcán en Islandia hizo que todos los aeropuertos se cerrasen debido a la nube de humo. Los pilotos y sus equipos no pudieron viajar y la carrera se trasladó a octubre. En 2011 tampoco pudieron disputar el gran premio porque el país fue arrasado por un terremoto y un tsunami.

La última carrera que se suspendió para las tres categorías fue el Gran Premio de Gran Bretaña de 2018. Los pilotos llevaban mucho tiempo quejándose de las malas condiciones del asfalto y de la cantidad de baches que tenían. A este problema se le sumó la lluvia, donde vieron que el asfalto no drenaba. El domingo cayó un aguacero que impidió rodar a los pilotos de las tres categorías teniendo que suspender una carrera veinte años después de la de Alemania.

Está claro que nunca se nos va a olvidar la temporada 2020 y todo lo que ha traído con ella, pero debemos tener en cuenta que el mundial ha vivido situaciones parecidas en otros momentos de su historia. Es por todo esto que debemos sacar una conclusión clara, MotoGP sabe sobreponerse a todo. Ya lo ha demostrado en el pasado y lo seguirá demostrando a lo largo de su historia.

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