Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las tres parejas de hermanos de MotoGP: una temporada insólita

18 Jul. 21 | 19:45
Puig (Honda): "Álex Márquez tiene un buen método"
Foto: Repsol Honda Team

Los Márquez, los Espargaró, Luca Marini y Valentino Rossi hacen que esta temporada 2021 sea inusual.

Cada año estamos acostumbrados a vivir nuevos récords y momentos insólitos en el Mundial de MotoGP. Sin duda, como en la temporada 2020, este 2021 lo más insólito es la pandemia en la que llevamos ya más de un año embarcados. Pero hay otra cosa insólita en esta temporada: hay tres parejas de hermanos compitiendo en la clase reina del motociclismo.

Los dos hermanos que más años llevan viéndose las caras cada día en la clase reina son los Espargaró. Aleix Espargaró (31) es el mayor y debutó en MotoGP en 2009, sustituyendo a Mika Kallio en el Pramac Racing. Se convirtió así en el piloto más joven en debutar en esta categoría, en su debut sumó tres puntos. Por otro lado, Pol Espargaró (30) debutó en MotoGP en 2014 con el Monster Yamaha Tech3.

Los de Granollers son los primeros hermanos que consiguen al menos una pole cada uno en la historia de la categoría reina del Campeonato del Mundo. Actualmente Pol se encuentra en el Repsol Honda Team, siendo esta su primera temporada con el equipo. Aleix está en Aprilia, este es su quinto año con el fabricante italiano.

pol espargaró, aleix
Foto: Pol Espargaró (instagram)

A continuación, nos encontramos con los Márquez. Marc Márquez (28) subió a la categoría reina en 2013 con el Repsol Honda Team, año donde también se convirtió por primera vez en campeón del mundo. Álex Márquez (25) llegó a MotoGP en 2020 y se convirtió en el compañero de equipo de su hermano. Después de una temporada, Honda decidió enviar al pequeño de los Márquez al LCR.

Los que tienen más títulos

Los hermanos Márquez fueron los primeros hermanos en alzarse con un título mundial de motociclismo (MotoGP y Moto3) en el mismo año (en 2014). También, son los que suman más títulos de la historia entre los dos: 10 (8 de Marc y 2 de Álex).

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

La siguiente pareja de hermanos la forman Valentino Rossi y Luca Marini. Este año Marini ha debutado en la clase reina en el equipo del Esponsorama Racing, con los colores del SKY Racing Team VR46, el equipo de su hermano. Rossi hizo el salto a 500cc en el año 2000 pilotando la Honda NSR500 y quedó segundo en el campeonato a 49 puntos de Kenny Roberts Jr. En la actualidad, el de Tavullia se encuentra en el Yamaha Petronas SRT. 

Rossi, Marini y Stefania Palma
Foto: motogp.com

Si tenemos en cuenta todas las categorías del mundial, encontramos a más pilotos que son hermanos. Por ejemplo, a Adrián y Raúl Fernández (Moto 3 y Moto 2) o a Brad y Darryn Binder (MotoGP y Moto2). Pero si hablamos de hermanos históricos en el mundial no nos podemos olvidar de algunos casos muy curiosos.

Los primeros hermanos en ganar grandes premios de moto fueron Christian y Dominique Sarron. Christian ganó un total de siete Grandes Premios en las clases de 250 cc y 500 cc. Dominique ganó cuatro carreras de 250 cc y terminó la temporada de 1986 en tercer lugar. El caso de los hermanos Lowes también es curioso, siendo los dos únicos hermanos gemelos.

También hay tripletes de hermanos históricos, los italianos Milani y los japoneses Aoki. Nobuatsu y Takuma Aoki fueron los dos últimos hermanos que estuvieron juntos en el podio de la clase reina acabaron en segundo y tercer lugar en el GP de Imola de 1997 junto a Mick Doohan.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios