El piloto del Red Bull KTM Tech3 ha dado un salto adelante en la primera jornada de entrenamientos en Misano. Lecuona ha cerrado el viernes colocándose 5º en la combinada de tiempos, ello con un plus de motivación ya que Hervé Poncharal ha puesto de manifiesto la confianza que ha depositado en él.
La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP se está caracterizando por una igualdad cada vez más marcada entre los binomios moto-piloto en la categoría reina. Los pronósticos de comienzo de temporada apuntaban a los mismos candidatos a luchar por la victoria, pero lo que nadie se imaginaría es el salto descomunal que ha dado la fábrica de KTM en MotoGP. Y no sólo eso, sino que la marca austriaca ha dominado dos de las cinco carreras disputadas por el momento de la mano de Brad Binder y Miguel Oliveira. Sin duda, se trata de un año repleto de sorpresas protagonizadas especialmente por KTM. ¿Pero qué es de Iker Lecuona?
El equipo de fábrica de KTM ha demostrado un alto nivel de competitividad en pista durante las primeras citas del año, con pistas relativamente favorables a la RC16. Pero el Red Bull KTM Tech3 no se ha quedado nada lejos y se mantiene en el mismo horizonte que el oficial. Según algunos bulos la permanencia de Iker Lecuona en las filas de la estructura satélite pendían de un hilo tras retirarse en el Gran Premio de España y sufrir dos caídas en las dos pruebas siguientes. Los resultados no parecían estar a la altura de lo que se podía esperar en su debut oficial en la categoría reina. Sin embargo, la situación dio un giro de tuerca desde el arranque del Gran Premio de Austria.
“Es cierto que todo el mundo se me echó encima por el comienzo de temporada que tuve. En la primera me retiré, y en las dos siguientes caí. Una porque no tenía la cabeza donde tenía que tenerla y otra por exceso de ganas de verme otra vez delante e hizo que cayésemos. Creo que estoy demostrando y ya he demostrado de lo que soy capaz. Por muy poca experiencia que tenga llevo 2 top 10″, aseguró para los micrófonos de DAZN.
El piloto de KTM firmó dos buenas posiciones en la cita doble de Austria (9º y 10º respectivamente). Hecho que le ha dado una mayor confianza, tanto para sí mismo como para su equipo. Aun así, la tensión estaba vigente desde la primera cita del año cuando se retiró de carrera. “Pero bueno, en Brno nos sentamos y me explicaron todo lo que había. Ya después de Austria después de la primera carrera me dijo Hervé Poncharal que confiaba en mí. Que estoy ahí porque incluso KTM había visto lo rápido que llegaba a ser. Confían en mí y yo en ellos. Esto te da mucha tranquilidad. Al final me han dado la oportunidad así que agradecerle a Hervé la presión que ha soportado y por lo que dice de mí“.
Es innegable que el piloto tiene un especial interés en seguir aprendiendo y continuar demostrando sus ganas de seguir participando en este proyecto gracias a la confianza del jefe de su equipo. Y sin duda, ha sido este fin de semana en Misano cuando parece haber consolidado un poco más esa seguridad. El valenciano ha empujado al máximo para concluir 5º en la combinada de la primera jornada por detrás de un incesante Pol Espargaró. Lecuona ha sido capaz de machacar sus registros y poner fin al FP2 en 4º lugar por detrás del de Granollers y de dos fuertes Yamaha.
Su completa adaptación parece ser cuestión de tiempo y también continuar desarrollando el trabajo ejercido por parte de Dani Pedrosa y de Pol Espargaró, que llegó a seguirle durante los test. “Este es un buen arranque, pero tengo que mejorar mucho. En el reciente test lo pasé mal, pero he mejorado mucho mi ritmo rodando solo. Si Pol me sigue es que voy rápido. En un principio la moto que probé en Cheste era mucho más complicada. Pol y Dani han hecho un gran trabajo. La KTM admite varios estilos distintos y yo me siento muy cómodo con ella“, confiesa en unas declaraciones recogidas por Motorsport.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios