Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis: “Le dije a Zarco que estábamos abiertos a considerarle como piloto de pruebas”

21 Nov. 19 | 20:30
Lin Jarvis: “Zarco considerarle como piloto de pruebas
Foto: motogp.com

El futuro de Johann Zarco no está resuelto de manera oficial todavía. Por este motivo desde Yamaha vuelven a llamar a la puerta del francés para tenerlo en MotoGP en 2020.

El piloto francés, Johann Zarco, esta atravesando una difícil situación. Tras romper su contrato con KTM, ha acabado la temporada encima de la Honda del equipo LCR en MotoGP. Sin embargo, se ha terminado la temporada 2019 y no tiene equipo en MotoGP para 2020 de manera oficial. Tras sus últimas carreras en Honda todo apuntaba que se quedaría en la marca japonesa y más tras la marcha de Jorge Lorenzo. Pero entonces apareció en escena Álex Márquez y truncó la salida. Ante esta situación Zarco está abierto a escuchar todas la opciones.

Debido a esta situación, hace unos días se vió a Johann Zarco reunirse con Ducati y el Reale Avintia. El francés estaría en conversaciones para subirse en la moto de Karel Abraham o Tito Rabat en 2020. Además, desde el Reale Avintia se han pronunciado sobre esa opción. El piloto Karel Abraham tenía claro que sí Zarco “aportaba dinero” podría correr con Avintia “inmediatamente”. Pero entonces Yamaha ha vuelto a llamar a la puerta del francés. Así lo ha reconocido el director de Yamaha, Lin Jarvis, a motogp.com

Lin Jarvis: “Zarco considerarle como piloto de pruebas
Foto: motogp.com

Desde Yamaha han movido ficha, no quieren dejar escapar a Zarco. Lin Jarvis: “Hace 10 días hablé con Johann y le dije que, si su plan con Honda no funcionaba, estábamos abiertos a considerarle como piloto de pruebas. Él ha expresado su interés en seguir compitiendo, así que creo que lo primero que tiene que decidir es si quiere seguir compitiendo o si está interesado en ser probador y eso depende de él”.

Además Jarvis ha alabado la trayectoria del francés y ha explicado las razones que llevan a Yamaha para apostar por él. Jarvis: “Definitivamente, hay que considerarlo. Ahora es aún más interesante porque no sólo es un piloto muy rápido, sino que tiene la experiencia de KTM, tiene la experiencia reciente, así que no ha pasado nada negativo, sólo positivo. Lo más importante es que él como persona decida lo que quiere hacer”.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia desvela por qué candidato a la Ducati oficial se decanta

Aunque Lin Jarvis ha reconocido que de momento “no tiene prisa” por la decisión de Zarco, es consciente que “la nueva situación de Honda” no es favorable para Zarco y que estarán a la espera sobre “qué decide” Johann Zarco para mover ficha ellos. Ya que tras la marcha de Jonas Folger como piloto probador de Yamaha al no renovarse el contrato, desde Japón necesitan un piloto que se encargue de desarrollar la Yamaha al máximo nivel.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!