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Lin Jarvis: “Perdimos el camino cuando Lorenzo se fue, pero no porque él se fuera”

7 Ago. 19 | 17:56
Jarvis Yamaha
Foto: Motogp.com

Lin Jarvis ha declarado para Motosport.com sobre la situación de Yamaha desde 2017. La marca nipona solo ha logrado seis victorias en dos temporadas y media, tiempo que coincide con la marcha de Jorge Lorenzo.

Desde la temporada 2017 Yamaha solo ha cosechado seis triunfos en dos temporadas y media, y esa estadística la saben los de la marca de los tres diapasones. Por ejemplo, en 2016 lograron esas mismas seis victorias. Y es que esta caída de resultados de Yamaha coincide, curiosamente, con la marcha de Lorenzo a Ducati.

Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha, considera que la marcha de Lorenzo no es uno de los factores por los que la marca nipona no está logrando una media decente de victorias por temporada: “Digamos que perdimos el camino cuando Lorenzo se fue, pero no porque él se fuera. Lo que más nos ha perjudicado estos años es la centralita única”, afirma Jarvis a Motorsport.com.

Y lo cierto es que esos resultados también coinciden con la llegada de la centralita única en 2016. Un año después, Maverick Viñales debutó a lo grande en Yamaha con dos victorias en las dos primeras citas, pero después se desvaneció hasta resultados más atrasados, dejando de luchar por el título.

“El impacto que tuvo la entrada de la centralita, y sobre todo del software único, fue mayor que el que provocó la marcha de Jorge”

Desde entonces, Yamaha ha pasado por una de sus peores rachas sin lograr una victoria. Entre la victoria de Rossi en Assen 2017 y la de Viñales en Australia 2018 pasaron 25 carreras sin ganar. Durante ese tiempo Lorenzo ya no formaba parte de Yamaha. Y lo cierto es que, a favor de Lorenzo, esta hipótesis cobra más sentido cuando, por supuesto, es el último campeón del mundo de MotoGP con Yamaha, así como sus últimos tres títulos (2010, 2012 y 2015)

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Sin embargo, para Jarvis clave de ese derrumbe reside en la llegada de la centralita única y de la Unidad de Gestión Inercial: “En 2016 no nos fue mal, porque los demás también se estaban adaptando, pero en 2017 fuimos para abajo y no nos recuperamos. El impacto que tuvo la entrada de la centralita, y sobre todo del software único, fue mayor que el que provocó la marcha de Jorge. Subestimamos el efecto que tendría el cambio en la electrónica, eso es lo que nos hizo daño de verdad”, destaca Jarvis.

Este pasado lunes se realizó un test de MotoGP tras la carrera de Brno, y los pilotos de Yamaha no parecían muy esperanzados con el nuevo camino que quiere comenzar Yamaha en 2020. Rossi declaró que les “falta potencia”, mientras que Viñales cree que “es un pequeño paso”, pero no sabe “si en la dirección correcta”. Todavía queda mucho trabajo por hacer en la marca de los tres diapasones, que va a terminar una década muy diferente de como la empezó.

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