Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis: “Viñales ha recuperado definitivamente su lugar en el equipo”

7 Dic. 19 | 22:00
Lin Jarvis Maverick Viñales Yamaha renovación 2021
Foto: MotoGP

Lin Jarvis ha dejado claro que el equipo de Viñales es, y seguirá siendo, Yamaha. El jefe de la escudería ha reconocido que el comienzo de temporada del piloto español no fue el mejor, pero que consiguió cambiar su mentalidad y se ha convertido en su piloto más competitivo.

Maverick Viñales es el hombre de moda y Lin Jarvis lo sabe, por eso no quiere dejar escapar al piloto catalán al que considera la próxima promesa de Yamaha y el único que puede ser capaz de reflotar a la fábrica de los últimos malos resultados. Esta nueva temporada es la última del contrato que tiene actualmente Viñales, pero todo parece indicar a que la marca de los diapasones le renovará.

Hay que recordar que Viñales no empezó el año en las mejores condiciones, mientras que su compañero de equipo, un veterano Valentino Rossi conseguía luchar por los primeros puestos de la clasificación. “Valentino terminó en segundo lugar a principios de año, casi ganó la carrera en Austin mientras Maverick estaba un poco perdido” recoge en declaraciones de Jarvis el medio inglés Autosport.

Lin Jarvis Maverick Viñales Yamaha renovación 2021
Foto: MotoGP

Sin embargo, Jarvis reconoce que según fue avanzando la temporada Maverick Viñales y su equipo consiguieron cambiar su manera de trabajar y empezaron a obtener beneficios. “Creo que es muy alentador que hayamos visto mejorar su rendimiento a lo largo del año” señala el jefe de Yamaha.

Otro de los factores que han hecho que la fábrica vea con buenos ojos el trabajo de Viñales es que está intentando enmendar algunos de sus errores, como son las salidas, algo que también señalaba Esteban García. Según desvela Lin Jarvis, en la marca ya estaban acostumbrados a que, pese a que el piloto se clasificara en buenas posiciones, nada más comenzar la carrera se iba hacia atrás. “Ahora ha invertido tiempo y esfuerzo en eso, hemos hecho algunos cambios técnicos, ha mejorado su arranque, eliminando uno de sus puntos débiles”.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"
Lin Jarvis Maverick Viñales Yamaha renovación 2021
Foto: MotoGP

Lin Jarvis: “No creo que sea el momento de hablar de nombres específicos”

Para Lin Jarvis no hay ninguna duda respecto al rendimiento de Maverick Viñales ni de lo que esperan del piloto de Figueras, por lo que todo apunta a que la renovación está más cerca que lejos. “Creo que definitivamente ha recuperado su lugar en el equipo de fábrica, ha demostrado su potencial” sentencia el directivo.

Además, ve al catalán como un piloto a largo plazo, “me alegraría que se quedara con nosotros durante la temporada 2021 y más allá” responde con sorna Jarvis. El jefe de la escudería también destaca que Viñales ha sido el único piloto de Yamaha que ha ganado dos carreras este año, frente a un Valentino Rossi que hace más de 40 carreras que sube al podio.

Lin Jarvis Maverick Viñales Yamaha renovación 2021
Foto: MotoGP

Pero Yamaha no es la única novia que le sale a Maverick Viñales. Hay otras marcas que ya le están rondando porque ven el potencial del piloto español. Una de estas fábricas no es otra que Ducati, el gran reto del Paddock. Gigi Dall’Igna, jefe mecánico de la marca, ya insinuó que el catalán forma parte de la lista de pilotos que quieren.

Sin embargo, Lin Jarvis prefiere no meterse en esos temas y le quita importancia a la rumorología que recorre salas de prensa y boxes en las últimas jornadas. “Todo el mundo está hablando y algunos ya están en movimiento” confiesa Jarvis que añade que “hay muchas cosas que considerar, pero no creo que sea el momento de hablar de nombres específicos”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!