Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Esteban García (Yamaha): “A Márquez le están haciendo una moto para él”

7 Dic. 19 | 20:00
Esteban García Maverick Viñales Marc Márquez Yamaha Honda
Foto: MotoGP

Esteban García, ingeniero de pista de Maverick Viñales, se ha sentado a reflexionar sobre lo que ha sido trabajar este año con el piloto de Figueres. Además, el ingeniero también ha hablado sobre los rivales de su pupilo, donde destaca Marc Márquez.

Hace un año, Esteban García llegaba al box de Yamaha para ocupar el puesto que dejaba vacante Ramón Forcada tras dos temporadas de no entendimiento con Maverick Viñales. Forcada había sido previamente el ingeniero de pista de Jorge Lorenzo en su etapa por la fábrica de los dos diapasones y con el que cosecho bastantes éxitos como el título de 2015.

Parece que García ha tenido que ver en el cambio que ha dado Viñales respecto a la temporada 2018 e, incluso, en la segunda mitad de este 2019. El joven piloto de Yamaha ha acabado tercero en la clasificación general y en las últimas ocho carreras del mundial fue el segundo piloto que más puntos obtuvo, 109, solo por detrás del campeón Marc Márquez.

Sinceramente, a nivel de pilotaje creo que Maverick está preparado para luchar por el título” declaraba Esteban García en una entrevista con Motorsport. El ingeniero considera que su pupilo está en condiciones de poder plantar cara a Márquez del que destaca que, aunque es un gran piloto, tiene un grupo detrás con el que lleva muchos años trabajando.

Esteban García Maverick Viñales Marc Márquez Yamaha Honda

Esteban García: “Hemos mejorado nuestros puntos débiles”

Sin embargo, Esteban García no considera que la diferencia radique exclusivamente en la forma de desenvolverse de los pilotos, sino en la forma que tienen ambas fábricas de trabajar. “A Márquez le están dando todo lo que está pidiendo y le están haciendo una moto para él” sentencia el de Yamaha.

Además, García afirma que, después de los cambios que están introduciendo, los resultados también les llegaran a ellos ya que “Maverick está listo para ganar”. “Hemos mejorado nuestros puntos débiles, hemos mejorado las salidas, tanto técnicamente, porque a la moto le faltaban cosas, como él. Le hemos dado herramientas, ha pedido ciertas cosas, se las hemos dado y ha mejorado mucho las salidas, las primeras vueltas y el cuerpo a cuerpo” recoge en declaraciones Motorsport.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias
Esteban García Maverick Viñales Marc Márquez Yamaha Honda
Foto: Maverick Viñales

Según el ingeniero de Yamaha, Maverick Viñales ha conseguido recuperar la confianza que había perdido en estos últimos años, por lo que ya solo le queda ir hacia arriba porque parte del camino lo tienen andado. Ahora, añade, solo les falta mejorar a ambos, piloto y fábrica, durante pretemporada en aquellos aspectos que aún deben perfeccionar.  El objetivo: ganar no solo a Márquez, sino a toda una fábrica como Honda.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!