Lin Jarvis ha hablado acerca de un posible equipo Lorenzo – Rossi en el Petronas. El director deportivo de Yamaha asegura que sería interesante aunque lo ve poco probable.
La vuelta de Jorge Lorenzo a los circuitos es un tema que está dando de qué hablar desde que el balear fichase por Yamaha como piloto probador. Desde entonces, varias veces se ha especulado con la posibilidad de verlo en 2021 en las filas del Petronas Yamaha SRT. Y más ahora, que Yamaha sigue sin zanjar del todo algunos temas pendientes. Por ejemplo, qué pasará con Valentino Rossi la próxima temporada, una vez que el italiano ya ha confirmado que le gustaría seguir un año más. Sobre estos temas se ha pronunciado Lin Jarvis, director deportivo del equipo de Yamaha.
Jarvis, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, aclaró algunos puntos acerca de la situación con Jorge Lorenzo. El británico aseguró que el balear solo ha firmado con Yamaha por un año y que, en estos momentos, es difícil decidir sin poder rodar en pista. “Podría ser una solución para el equipo Petronas o para otros. Con nosotros sólo tiene un año de contrato. El test de Sepang sirvió para que se reencontrara con Yamaha y con ciertos automatismos. También él ahora está confuso. Resulta difícil decidir si volver a correr sin poder rodar“, ha explicado. Para ello, sería interesante que Lorenzo pudiera participar como invitado en alguna carrera, aunque dadas las circunstancias, está todo en el aire. “Debía hacer el ‘wild card’ en Barcelona. Ahora, ni siquiera sabemos si se permitirán esta temporada”
En cuanto a la posibilidad de que formase equipo con Valentino Rossi en el Petronas, Jarvis asegura que “sería interesante, también porque no sería yo quien tendría que gestionarlo“. Sin embargo, esta es una posibilidad lejana, ya que el objetivo del equipo dirigido por Razlan Razali es dar la oportunidad de llegar a MotoGP a los pilotos más jóvenes. “Pero creo que es improbable. El propósito principal del equipo Petronas es hacer crecer la próxima generación. Y a mí me gusta mucho Morbidelli. Está en la lista de la compra de otras fábricas, pero espero que siga con nosotros”, han sido las palabras de Jarvis.
“Quiero que Rossi siga un año más”
Otro de los nombres que sonaban como nuevo fichaje del Petronas era el de Valentino Rossi. Al firmar Fabio Quartararo como nuevo compañero de equipo de Maverick Viñales a partir de 2021, el italiano se quedaba fuera el equipo oficial. En un primer momento, se planteó un posible ‘cambio’ con Quartararo. Algo que Rossi negó en su momento, puesto que su idea seguía siendo tomarse las cinco o seis primeras carreras para decidir. Sin embargo, la situación actual no le ha dado ese tiempo para reflexionar.
En este sentido, Jarvis es contundente. “Quiero que siga un año más“, ha afirmado. El director deportivo de Yamaha argumenta que terminar su carrera esta temporada tan extraña no sería justo y ha asegurado que buscaran juntos la forma en la que pueda continuar corriendo. “Valentino tendrá que decidir si quiere seguir adelante, y luego juntos buscaremos el modo de hacerlo. Sucederá antes de que empecemos a correr de nuevo. Mi deseo es que continúe, terminar tu carrera así, con menos carreras y sin público, no sería justo para un campeón como él“, ha afirmado.
De nuevo, se baraja la hipótesis de que pueda ser en Petronas, a lo que Jarvis ha respondido que “es una decisión común“. Y señala directamente a Razlan Razali, quien dirige el equipo. “La decisión del piloto es aprobada por Yamaha, pero es su equipo y su dinero. Tienen que ponerse de acuerdo, hablaremos con su jefe, Razlan Razali”, asegura. Pero es rotundo al afirmar que, tras esta crisis, MotoGP necesitará a Valentino Rossi en pista para poder recuperarse. “Para nuestro deporte, habrá que volver con confianza, con gente en las gradas, y necesitaremos a Vale en la pista“.
No solo de Lorenzo y Rossi habló Jarvis. También tuvo palabras para los pilotos que formarán el equipo la próxima temporada: Maverick Viñales y Fabio Quartararo. El británico confía plenamente en ellos y no duda en asegurar que son la mejor baza posible para poner fin a la hegemonía de Marc Márquez. “Estamos contentos con nuestro equipo para 2021. En Quartararo tenemos al mejor y el más rápido de los pilotos jóvenes. Maverick tiene muchos años de experiencia en MotoGP. Es el dúo más fuerte para salir a la caza de Márquez“, afirma rotundo.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!