Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Livio Suppo sobre Márquez: «Las actuaciones de Marc son incomparables»

23 Oct. 19 | 18:30
Livio Suppo Honda
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Livio Suppo ha estado en la presentación de las novedades de Ducati. Allí, le han preguntado sobre MotoGP y Marc Márquez, entre otras cosas. Esto es lo que ha dicho el italiano.

Sin abandonar el mundo del motor, Livio Suppo se ha vuelto a poner delante de un micrófono para dar a conocer su opinión sobre todo lo que envuelve el mundo del motor, en concreto el de MotoGP. Con motivo de la presentación de las novedades de la marca de Borgo Panigale, el que formaba parte del equipo principal de Honda ha estado en Rimini, donde se ha dejado ver.

Ha sido inevitable para GPone.com tener delante a Livio Suppo y no preguntarle si algún día volverá de nuevo al paddock de MotoGP. «Hasta la fecha, sin embargo, no tengo la idea de regresar, ya que esta nueva aventura con Thok me está involucrando mucho y, como dije, no extraño la vida antes. Obviamente sigo las carreras, estoy feliz por Márquez, ya que apostamos por él y está demostrando ser uno de los pilotos más fuertes de la historia. También estoy emocionado de ver a un Ducati luchando por la victoria y sin Marc, Dovizioso habría ganado varios títulos «.

Y como no podía ser de otra manera, el italiano también ha dado su opinión sobre Marc Márquez. Parece difícil imaginar, ahora mismo, alguien que le haga sombra al piloto de Honda. «Puede parecer, pero no lo es. En 2006, nadie hubiera pensado que Rossi podría perder la Copa del Mundo, pero al final fue Hayden quien ganó. Perdió ese título a pesar de ser el más fuerte de todos. Esto quiere decir que todos los años comenzamos desde cero y en las carreras nunca hay nada seguro. Lo mismo ocurre con la Copa del Mundo ganada por Casey con Ducati. Entre otras cosas, el próximo año habrá una carrera más y, en consecuencia, todo puede suceder, a pesar de ser la era de Marc. Ciertamente Quartararo será uno de los pretendientes, como lo es Dovizioso «.

«Las actuaciones de Marc son incomparables en comparación con las de los otros pilotos de Honda»

Además, Suppo cree que Márquez, una vez finalice su contrato en 2020 renovará. «Creo que ya lo están haciendo, también porque las actuaciones de Marc son incomparables en comparación con las de los otros pilotos de Honda. Honda es el mayor fabricante de motos del mundo y tiene los medios para satisfacer las demandas del piloto. Al mismo tiempo, conozco bien a Márquez y estoy convencido de que él está muy bien en ese equipo «.

Se ha especulado y comentado mucho alrededor de si es necesario que el piloto de Cervera tenga que cambiar de moto para que se le considere un gran campeón. Livio no comparte esta premisa. «Estamos influenciados por el cambio de Valentino en 2004. Hasta entonces, Vale siempre había tenido las mejores motos para correr. En esos años, Rossi decidió cambiar porque quería demostrar que podía ganar incluso con una moto más baja. Pero Marc no está en esa situación, dado que la diferencia en el rendimiento entre él y el de los otros pilotos de Honda es muy evidente y, por lo tanto, él es el ganador, y esto confirma que Honda no es la mejor moto en la parrilla. Precisamente por este motivo no necesita cambiar ”.

Livio Suppo Honda
FOTO: MotoGP

De la cara a la cruz. Así se ha referido Livio Suppo a la situación tan delicada que esta viviendo Jorge Lorenzo pilotando la Honda. «Es malo verlo luchar de esta manera y espero que pueda mejorar porque todos somos conscientes del valor de Jorge. El mercado 2020 ya está terminado y, como resultado, debe recuperar la confianza en esta moto, que es lo que más falta«.

«Vale ha acostumbrado demasiado a sus fans. Su historia ha durado mucho tiempo»

Y de Lorenzo, a Vaentino Rossi. El piloto de Tavullia tampoco está en una buena racha. El de Yamaha no se siente bien con la moto y así lo esta demostrando en los últimos grandes premios.«Vale ha acostumbrado demasiado a sus fans, ya que su historia ha durado mucho tiempo. En esta segunda parte de la temporada está luchando. Me resulta difícil decir que envejeció repentinamente, especialmente dada la actuación de principios de temporada, donde estuvo cerca de ganar, luchando por el podio. Es increíble su deseo de involucrarse continuamente. Recordemos que tiene 40 años y, por lo tanto, tengo el mayor respeto por él. Como dije, no creo que haya envejecido repentinamente ”.

Por último, le plantean a Livio Suppo un juego. Planificar la temporada 2021 del equipo Ducati. Así es como lo haría él. «Las elecciones son mucho más complicadas de lo que parecen. Desafortunadamente, en los últimos años, el mercado de los pilotos siempre se ha anticipado y, en consecuencia, se ha analizado mucho el rendimiento de los pilotos un año antes. La Ducati es una moto muy competitiva y cuando en el pasado tomó decisiones arriesgadas, siempre valió la pena, como Stoner, mientras que cuando se tomaron decisiones más seguras como Sete y Valentino resultaron ser menos efectivas. Será difícil dejar a un piloto como Dovi, ya que siempre ha finalizado segundo en el Campeonato Mundial, demostrando ser competitivo. Ciertamente, el desempeño de Petrucci es extraño en comparación con el comienzo del año, por lo que él y el equipo tendrán que entender lo que falta, dado que Danilo es un piloto que merece el equipo oficial «.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!