
Marc Márquez orgulloso de su hermano
Llegado el GP de Gran Bretaña, después del caos del circuito de Le Mans, Marc Márquez está salvando los muebles de momento en un circuito que lo tenía marcado en rojo en el calendario, ya que no era de sus trazados favoritos. Ha terminado la carrera sprint en segunda posición por detrás de su hermano, el cual alaba y lo llama una referencia en el mundial, como ha testificado en unas declaraciones a los medios, donde ha podido estar presente nuestro compañero Manuel Pecino. Se ha mostrado satisfecho y aliviado al ver que los resultados no son tan malos para las sensaciones que tiene él encima de la moto.
Marc se ha conformado con el segundo puesto por detrás de Alex Márquez, asegurando que no podía dar mejor rendimiento, de hecho, se le ha salido el orgullo de hermano cuando ha hablado del piloto de Gresini: «Hoy lo hemos probado, lo hemos intentado, hemos estado ahí cerquita, pero he visto que él tenía incluso un poquito más. No podía estar lo suficientemente cerca porque durante la vuelta íbamos haciendo la goma, yo tenía unos sectores muy buenos y él también, en las dos últimas vueltas, he decidido tirar la toalla. A ver mañana qué tal, pero está pilotando muy bien y, de momento, es el piloto referencia. Aquí es el piloto más rápido y estoy orgulloso de que sea mi hermano«.
Sin embargo, a pesar de que Marc no se ha mostrado al nivel arrollador de otros fines de semana, como Argentina o Tailandia, cabe destacar que está salvando los muebles en el circuito de Silverstone. Él mismo ha asegurado que es un trazado que le trae complicaciones y que igual que en el de Qatar, su objetivo es no perder demasiado, quedándose satisfecho con estar en el podio: «¿Firmo el segundo puesto? Sí, y el tercero también. Este es el fin de semana en el que estoy sufriendo más. Tenía marcado Qatar, lo salvé muy bien, tenía marcado este, lo estoy salvando de momento, así que un podio sería fenomenal«.
Alex Márquez como referencia
De hecho, ha llegado el punto que Marc se ha puesto a analizar la telemetría de su hermano para mejorar y se ha dado cuenta de que no puede igualar su ritmo, al menos en este circuito:»Lo conozco muy bien, tenemos la telemetría, y ahí se ve incluso mejor lo que hace bien. Sé dónde está marcando la diferencia respecto a mí, pero no lo puedo mejorar. Ese T2, T3, la curva 7, 8 y 9 las está haciendo rapidísimo, respecto a todos los Ducati está yendo muy rápido. ¿Qué hace en esas curvas de izquierdas? No te lo sé decir. Seguramente si le preguntas a él, tampoco lo sabe, incluso intentando copiarlo iba peor. Tengo que seguir mi estilo y continuar con mi línea«.
Marc también ha hecho referencia que en este Gran Premio tenía bastante movimiento en su GP25, como él admite, es el fin de semana que más está sufriendo y sus actuaciones en lo que llevamos de GP, afirman que no está al nivel de carreras pasadas: «Desde fuera se veía que mi moto tenía más movimientos que la de mi hermano, yo iba más incómodo. Este fin de semana estoy sufriendo, el tiempo de la quali (cuarto) y la posición en el sprint (segundo) lo dicen, es la primera vez que estoy fuera de la primera línea. Desde que pusimos el blando trasero, se me complicó todo un poquito. A ver si mañana podemos restabilizar la situación con el medio trasero, y si no, buscar ese podio«. «Vamos líderes que es lo importante«, remataba Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!