Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio: Valentino Rossi celebra la victoria de Pecco en el box de Ducati

4 May. 23 | 18:30
Foto: MotoGP.com

El esperado Gran Premio de Jerez dejó muchos puntos importantes a comentar a lo largo de los cuatro días que los pilotos pasaron en el Circuito

Carreras, caídas, sanciones y visitas… son algunas de las palabras que definen el Gran Premio de Jerez. Con dos carreras de la categoría reina durante el fin de semana, también vinieron dos banderas rojas y dos sanciones a diferentes pilotos por “acciones peligrosas”, según relata el Panel de Comisarios.

El patrón del domingo parecía repetirse con respecto a lo sucedido el sábado, con una accidentada salida que llevaba a la caída múltiple de varios pilotos en la curva 2 y con la consecuente bandera roja y entrada a box para repetir la salida.

En ambos casos, fueron los dos pilotos de Yamaha los que ocasionaron esas caídas y, por lo tanto, los que se llevaron la sanción -una Long Lap Penalty- que el Panel de Comisarios expuso.

Pero no todo en el Gran Premio fueron cosas malas: Jerez fue momento de reencuentros. Dani Pedrosa realizaba un Wild Card con KTM, teniendo que completar un fin de semana completo como piloto. La llegada de Dani no pudo desatar más locura entre los espectadores que se encontraban en Jerez, algo que al propio piloto conmocionó.

Pero no sólo Pedrosa estuvo en Jerez. El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, no quiso perderse esta cita  y estuvo junto a su equipo, el Mooney VR46, y su gran amigo Pecco Bagnaia, ganador de la carrera: “Buenísimo, eres el número 1le decía Valentino a Pecco tras ganar la carrera en el box de Ducati.

Conversaciones entre los tres pilotos que consiguieron el podio

“¡Pecco! ¡Has sido un chico con suerte hoy!”, le gritaba Jack Miller al ganador, a lo que Pecco respondía con una sonrisa “Siempre en España“. “Estaba yendo detrás de ti, luché un poco con Jorge Martín”, comentaba el australiano con el actual campeón del mundo.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

“¿Estaban tus estribos tocando -el suelo- o no?”, preguntaba Miller, que seguía: “Siempre con la Ducati, cuando yo hacía eso me tocaban los estribos“, confesaba Jack al ver cómo Pecco tomaba las curvas.

Más tarde, la cámara de MotoGP nos mostró la victoria desde dentro del box del ganador, con una gran celebración con el equipo: “Maravilloso“, decía Dall’Igna a su piloto oficial. Además, para culminar la celebración, el equipo le regaló a Bagnaia nada más que tres perritos calientes, los cuales el piloto comía en el mismo instante tras la carrera.

Valentino Rossi no quiso perderse la celebración de su gran amigo

De italiano a italiano, Valentino Rossi abrazaba a Pecco mientras le decía lo maravillosa que había sido su carrera: “Has estado perfecto“, decía Valentino mientras Pecco le respondía: “Fui con cuidado“. Además, el 46 hablaba con el equipo técnico de Pecco y les decía lo siguiente:

Le dije que cuando no sale bien, cuando él lo hace mal en las prácticas o en la Q1, si él empieza saliendo el fin de semana bien, se distrae. ¡Ese es el problema!“, confesaba Rossi sobre Pecco, que continúa. “Si él empieza fuerte, hace pole y domina todo el tiempo, tiene un exceso de confianza y luego le pasa factura. Si él empieza más atrás, luego es perfecto

Cuando tuvo que ceder una posición lo hizo muy bien“, comentaban desde el box de Ducati, recordando la posición que Pecco debió ceder en medio de la carrera por una acción agresiva contra Miller.

¿Quién sabe? Si no te hubieran penalizado, quizás te hubieras caído después“, bromeaba Valentino con Pecco, quienes segundos después se tomaban una foto juntos, de campeón a campeón y después junto a todo el equipo dentro del box de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!