Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner”

23 Abr. 24 | 19:00
Foto: motogp.com

El comentarista de Dazn, leyenda del Motociclismo y ex piloto, Jorge Lorenzo, analiza con detalles lo sucedido hasta ahora en el Campeonato.

Con motivo del evento ‘Kings GP’, la primera edición de una carrera de Karts organizada por la Kings League, como protagonista y cabeza de cartel, Jorge Lorenzo, el ex piloto atendió al medio ‘Relevo’ para analizar el comienzo de la temporada 2024 en MotoGP.

Lo de Márquez con la Ducati, el primer año, todo un mérito

El análisis personal de Lorenzo, detalle a detalle, va por partes. Primero comienza hablando del comienzo de temporada de Marc Márquez con su nuevo equipo, el Gresini Racing: “Yo creo que Marc toda la suerte que tuvo algunos años atrás con las caídas, tuvo algunas caídas escalofriantes y no se hizo daño, toda esa mala suerte le vino de golpe en Jerez 2020. El hecho de apresurarse e intentar emular un poco la gesta de algunos pilotos, incluido yo, que tuvimos a lo largo de la historia del Motociclismo, intentar volver tan pronto le pasó mucha factura durante cuatro años y quizá aún todavía no esté al cien por cien perfecto. Pero aún no estando al cien por cien perfecto como antes y con una moto inferior, porque pilota la del 2023 y no la nueva como Pecco y Martín, está ahí con ellos. Eso demuestra el inmenso talento y que es un máquina”.

Continúa hablando de Marc y opina si puede ser o no Campeón con la marca Ducati: “En cualquier momento cambian las cosas muy rápido. De hecho, está luchando con una 2023 con los de 2024, su hermano que lleva la misma moto y tiene más experiencia que él con la Ducati está muy atrás. O sea, ya lo que está haciendo tiene mucho mérito, no sé lo que estaría pasando ahora mismo con una 2024, y seguramente irá más cuando conozca más la moto, igual que le sucederá a Pedro Acosta, que acaba de llegar a la categoría”.

Acosta, un mix de pilotos, según Lorenzo

Ahora toca hablar del Rookie del año y sorpresa este 2024, Pedro Acosta, su gran inicio en el Campeonato da de qué hablar y Lorenzo opina: “Lo que está haciendo Pedro es un mix de todos, tiene un poco de carisma y de chispa, la naturalidad de Rossi fuera de la pista, a su manera porque no es lo mismo. Él es súper campechano, tiene esa impertinencia y ese pensar en grande y no tener complejos de nadie. Y por ejemplo, al contrario que Márquez, no le gusta caerse mucho porque si nos fijamos, no se está cayendo mucho y esa es la diferencia entre ellos. También tiene cosas de Márquez porque tiene mucho corazón. Tiene un poco de Stoner, me recuerda mucho físicamente a la hora de pilotar, la postura corporal encima de la moto es muy parecida a la suya. De hecho, si le pones el mono y la moto de Stoner sería difícil separarlos. Pero tiene un poco de todos”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Nadie descartado en la lucha por el Mundial

Sobre la lucha por el Campeonato, esto es lo que deduce el conocido ’99’: “Nadie está descartado. Márquez se ha caído dos carreras seguidas y ha perdido muchos puntos, pero ni Márquez está descartado. Igual que Acosta, Bagnaia que es favorito, también Martín que parece que tiene una ventaja ahí y está siendo muy regular, pero es demasiado pronto. Yo quizá apostaría por Martín, pero vamos a ver cómo evoluciona Acosta”.

Respecto al actual líder (Jorge Martín) tiene estas palabras: “Jorge cometió un error en la clasificación que no tocaba, pero aparte de eso en carrera está cogiendo puntos cuando no puede ganar y eso es buena señal”. Y sobre el reciente Campeón (Pecco Bagnaia) destaca lo siguiente: “Bueno, y de Bagnaia… Yo siempre he dicho que Martín para mí tiene un pelín más de velocidad y de explosividad, pero Bagnaia es un pilotazo. Es muy rápido, tanto en la pole como en carrera, sobre todo los domingos, la Sprint le cuesta un poco más. Pero sacar conclusiones solo por una mala carrera y defenestrar a un piloto por una mala carrera no es buena idea, porque MotoGP siempre cambia mucho de un circuito a otro”.

Lorenzo reconoce el talento de Pedrosa

Jorge Lorenzo es el encargado de retransmitir el Gran Premio de Jerez esta temporada, en Dazn. Y como compañero de Dazn, hay que hablar de Dani Pedrosa que realizará un Wildcard en el trazado jerezano, en relación a ello, el ex piloto destaca: “El año pasado Dani sorprendió. Bueno, sorprender no porque ya sabíamos de su nivel, a nivel técnico hay pocos como él porque con su estatura, lo que consiguió solo lo hizo él, no ha habido ningún piloto de historia que con su estatura y su desventaja física pudiese ganar tantas carreras y luchar por títulos. Demostró que estando menos preparado tanto físicamente con su técnica casi hace Podium en Misano, lo que demuestra lo buenos que éramos los de nuestra generación, la técnica que teníamos. Pero bueno, el tiempo pasa para todos y ahora Dani está en otra película, está haciendo un gran trabajo de probador de KTM, está disfrutando más de la vida…”.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Jorge admite no estar preparado para volver a la competición, ni con un Wildcard, como Pedrosa

Ya que Pedrosa ha vuelto a pista tras dejar la competición, se le pregunta a Jorge Lorenzo si le gustaría volver a la pista como ya lo ha hecho Dani, y concluye: “Para hacer lo que hizo Pedrosa tienes que estar ahí, tienes que estar muy conectado todavía, aunque no corras todo el Mundial tienes que estar preparado físicamente y estar encima de la moto. Y después de cuatro o cinco años retirado sería imposible volver a estar a un buen nivel, no porque me falte técnica sino porque físicamente ya no estoy preparado y los reflejos y todo se va perdiendo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!