Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Acosta ha tenido una ducha de agua fría, la KTM no está a la altura de Ducati”

12 May. 24 | 12:04
Foto: DAZN

Jorge Lorenzo repasaba toda la acción del sábado en DAZN antes de la carrera del domingo.

El análisis de Jorge Lorenzo en DAZN ya es algo habitual de cada post-carrera, sea sábado o domingo. El ex piloto de MotoGP está cubriendo el GP de Francia y da su punto de vista sobre todo lo ocurrido en la Sprint: la victoria de Jorge Martín, el podio de nuevo para Marc Márquez y la caída de Pecco Bagnaia y la de Marco Bezzecchi. El balear recalca todo esto en sus comentarios, analizando todo antes de saber qué ocurrirá en el día de hoy en Le Mans.

“Como dije antes de empezar la carrera, Le Mans es un circuito que históricamente siempre pasan cosas, siempre hay caídas, errores, cosas que el espectador nos espera”, destacó Lorenzo. “Efectivamente, el primer caso de esa particularidad ha sido la mala salida de Pecco, que parece ser, supuestamente, que ha sido por un fallo técnico, por lo que baja las suspensiones en la salida”.

Jorge Martín hizo un sábado redondo. “Yo creo que la genética que él tiene, esa explosividad tan natural de sacar el máximo de provecho a los neumáticos, a la moto, en tan solo una vuelta, en ese minuto y medio, dos minutos, lo hace de forma natural. Ya lo hacía desde cuando era adolescente en la ‘Rookies Cup’ y lo ha seguido haciendo en todas las categorías por las que ha pasado. Es una cosa que le sale fácil, es un arma que le sabe sacar mucho partido, porque además también sale bien, porque además también tiene una gran primera vuelta, calienta muy bien los neumáticos en los entrenamientos y también en esa ‘warm up lap’ para estar preparado en esas cinco o seis vueltas. Y bueno, esa carrera de spin le viene a la perfección para su característica natural”.

“La verdad es que no se está viendo ninguna fisura en la mentalidad de Jorge”

“Sin duda, Jorge ha madurado mucho y en el pasado, por la presión, ha cometido algún error, ha tenido alguna caída, pero restando ese cero de Jerez. La verdad es que no se está viendo ninguna fisura en la mentalidad de Jorge y en la concentración y en los resultados, con lo cual eso se está notando en los puntos del campeonato”, admiraba el rendimiento Lorenzo del piloto del Prima Pramac.

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

Pero su rival se cayó. “El principal rival, sin ninguna duda, era Pecco Bagnaia, que se había mostrado más rápido, más explosivo de lo habitual, y en la mañana en el libre, pero sobre todo con ese tiempazo que ha hecho en el ‘qualy’, y muy cerca de la ‘pole position’ de Martín. Y normalmente, Pecco no suele fallar tantísimo en la salida. Por eso me han sorprendido esos dos ‘wheelies’ que han tenido al soltar el embrague y que después de las repeticiones se ha demostrado que es muy posible que sea un fallo mecánico. Una gran pena para Pecco, porque tenía todas las cartas para, por fin, plantarle cara a Martín en un sprint”, explicó Lorenzo.

“No hay que descartar para nada”, decía de cara a la carrera de hoy Jorge. “Bagnaia en cuanto a posición en la parrilla, en cuanto a velocidad y ritmo, está muy fuerte. Es muy fácil ser resultadista y decir que Martín está siendo perfecto y que va a ser el año de Martín. Todavía falta mucho, sí que es cierto que podría ser el año de Martín. De hecho, yo apuesto por ello, pero para nada hay que destacar por la victoria, que además es su especialidad en las carreras del domingo”, añadía.

“Una gran pena para Pecco, porque tenía todas las cartas para, por fin, plantarle cara a Martín en un sprint”

Pedro Acosta rema también en otras posiciones que no son de podio. “La expectativa era tan alta por el gran comienzo que hizo e hizo que todos esperábamos que fuera más, que fuera a mejorar los resultados poco a poco al coger el truco de la categoría, pero MotoGP son muchas cosas que hay que controlar”, tenía en cuenta el ex piloto y ahora comentarista en DAZN.

“Yo creo que ahora ha tenido la ducha de agua fría, pero aun así no está perdiendo la paciencia y está terminando las carreras, cogiendo mucho ‘feedback’ y mucha experiencia con los neumáticos, con la moto y no cometiendo errores inútiles que te llevan a caídas y a lesiones”, continuó Lorenzo sobre Acosta. “Así que llegar a su momento no tengo ninguna duda, pero está claro que ahora mismo la categoría está muy fuerte y la KTM no está a las alturas de todas las Ducati. En cuanto a adelantamientos y salvadas, ahora mismo es el mejor, es el que está haciendo más”, zanjó.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!