Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Acosta me recuerda mucho a los inicios de Rossi, como los míos, Pedrosa, Stoner o Márquez”

1 Abr. 24 | 10:20
Lorenzo MotoGP
Foto: DAZN

Jorge Lorenzo atendió a la Gazzetta dello Sport para hablar sobre el Campeonato de MotoGP.

Ahora que se dedica a comentar las carreras del Mundial de MotoGP y tiene más tiempo que como piloto, Jorge Lorenzo habla mucho siempre respecto a ello pues es lo que le rodea. En estas declaraciones dadas al medio italiano, el ex piloto mallorquín cuenta cómo es su punto de vista del Mundial actual teniendo en cuenta que ahora no se pierde ni una en DAZN y puede ver todo con asiduidad. Aun así, él ha recalcado que competirá en las cuatro ruedas, por lo que no es tan “ex” piloto.

“Ex no del todo, haré 4 de las 8 carreras del GT italiano con Aston Martin, luego, como comentarista, comentaré 9 carreras del Mundial para DAZN España y, sobre todo, en mi podcast después de cada carrera con diferentes invitados hablamos de MotoGP”, contó en todo lo que trabaja ahora Lorenzo. “Por ahora es sólo en español, en el futuro ¿quién sabe? Por último estoy trabajando en un proyecto donde entrevisto a importantes personalidades españolas”.

“Pedro pertenece a nuestra categoría”

Han sucedido muchas cosas en dos carreras del campeonato, y todavía queda toda la temporada por delante. “Me gustó el principio. Hay cosas que no han cambiado y otras que han cambiado mucho. El primer episodio del podcast lo titulé ‘La vida sigue casi igual’, parafraseando una canción de Julio Iglesias. Si para Martín y Bagnaia los niveles seguían siendo similares, Márquez llegó con la Ducati, Acosta llegó con GASGAS, dos que pueden cambiar un poco la balanza”, aseguraba Jorge Lorenzo.

“Pedro pertenece a nuestra categoría”, decía Lorenzo, al que no le sorprende que el de Mazarrón esté arriba. “Me recuerda mucho a los inicios de Valentino en la década de 2000, como los míos, Pedrosa, Stoner o Márquez. Inmediatamente muy rápido, queríamos demostrarlo todo, incluso sin tener la situación completamente bajo control”, comparaba a Acosta con pilotos grandes en su época.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Incluso cuando Espargaró ha estado fuerte he intentado compararme con Viñales"

Por ahora hay muchos pilotos que podrían ser campeones, pero queda todo el año. “En mi opinión, en Portimao, Pecco vio que Martín ganaba, que Bastianini iba fuerte que Viñales con la Aprilia iba delante y que Acosta, un debutante le había pasado. Llegó Márquez con la GP23 y Bagnala dijo que no le dejaría pasar. No con las emociones bien trolleadas tomó una decisión un poco arriesgada que hizo que ambos acabaran en el suelo. Un error desacostumbrado para Bagnaia, que siempre parece tener la situación bajo control”, afirmó Lorenzo.

“Para mí Acosta es único”

“Es demasiado pronto, pero veo a Martin muy fuerte”, se inclinaba Lorenzo por su tocayo. “Ya lo era hace un año, como velocidad pura quizá tenga algo más, y si mejora mentalmente será difícil para todos mantener la situación bajo control”, continuó opinando el balear.

Marc Márquez tentado por KTM: rumores que se han escuchado desde que inició la temporada. “Me sorprendería que KTM no intentara hacer el dream team con Acosta. Deportivamente hablando sería fantástico, aunque implicara trasladar a Binder a GASGAS. Pero si tienes una oportunidad así…”, dijo Lorenzo.

“Me gusta mucho Fermín, es un martillo, uno de esos pilotos que empiezan en cabeza y ya no le coges”, comentó sobre Aldeguer, una joven promesa del campeonato. “Acosta ha demostrado más hasta ahora, pero los dos me parecen unos fenómenos. En cuanto al carácter, Pedro también lo es fuera de la pista, es un tipo completamente natural, espontáneo, simpático, muy inteligente. Para mí es único. Aldeguer es más tímido y tranquilo, pero es importante para ir rápido”, concluía Jorge Lorenzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!