Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Alex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito”

10 May. 21 | 13:00
Alex Márquez MotoGP LCR Honda Qatar, lorenzo
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo ha valorado el inicio de temporada de Álex Márquez en el Mundial de MotoGP. El piloto del LCR Honda se ha ido al suelo en tres de las cuatro primeras caídas, siendo el que menos citas ha completado hasta el momento.

La temporada de MotoGP de Alex Márquez comenzó de la peor manera, con tres caídas en cuatro carreras. En Jerez los entrenamientos libres y la clasificación fueron desastrosos y, saliendo vigésimo, se fue al suelo en la curva seis, durante la primera vuelta tras un contacto con Iker Lecuona. “Fue un desastre… Estoy triste y cabreado, también fue un choque muy duro y a gran velocidad”, comentaba el español al finalizar el Gran Premio de España. También fueron necesarias revisiones en la clínica móvil, pero afortunadamente el piloto del LCR Honda no sufrió ninguna consecuencia. En Le Mans será necesario un buen resultado para mantener la moral y la motivación altas, un trazado en el que consiguió su primer podio en MotoGP el pasado 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez rueda con una Honda CBR 600RR en el descanso de MotoGP

La sensación con la nueva RC213V sigue sin despegar. La verdad es que no es fácil, pero es algo que tengo que aceptar. Tengo que concentrarme y seguir trabajando. Es cierto que no estamos en el camino correcto y el comienzo no es bueno, pero el campeonato es largo, quedan 16 carreras y todo puede cambiar.” Alex Márquez se ha caído cinco veces en el transcurso de los cuatro primeros Grandes Premios de la categoría de MotoGP. “Siempre trabajo mejor. Por eso siempre intento verlo de forma positiva… Esperemos que las cosas vayan mejor en Le Mans desde la primera sesión de entrenamientos libres. Tenemos que trabajar juntos como un equipo”.

Pero las críticas empiezan a llover sobre el bicampeón del mundo. Sobre todo teniendo en cuenta el cuarto puesto de Takaaki Nakagami en Jerez, que no da ninguna coartada técnica al menor de los hermanos Marc. Empezando por Jorge Lorenzo que, como todos sabemos, no tiene pelos en la lengua. Alex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito. Este año parece más lento y sin confianza. Es el piloto con más caídas y el que menos carreras ha terminado. Es el momento de hacer balance y de mejorar su velocidad”, criticaba el ex piloto de MotoGP en su canal de YouTube.

Artículo original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedrosa sobre su vuelta: "Estoy entusiasmado con volver a luchar cuerpo a cuerpo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!