Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo ‘alucina’ con Fernando Alonso: “No he visto a nadie con tanta longevidad con tanta motivación”

28 May. 23 | 19:45
Jorge Lorenzo
FOTO: RRSS Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha debutado hoy en la Porsche Mobil 1 en Montecarlo. El resultado no ha sido el esperado, pero al menos el balear ha podido disfrutar de la Fórmula 1 en el mítico trazado de Mónaco.

Jorge Lorenzo ha sido una de las celebridades que hoy ha disfrutado del espectáculo de la Fórmula 1 en Mónaco. Aunque el balear no estaba en Montecarlo solo por placer. Lorenzo ha debutado hoy en la Porsche Mobil 1 Supercup, campeonato del que formará parte esta temporada. Sin embargo, su estreno con el Huber Racing no ha sido tan satisfactorio como el ex piloto de MotoGP hubiese imaginado.

Tras efectuar una buena salida, en la que ha ganado dos posiciones, Lorenzo no ha podido completar ni siquiera la primera vuelta de la prueba. “Ha ido mal, la verdad, porque no he hecho ni una vuelta. Ha hecho un ‘spin’ alguien que estaba delante mía y me he quedado ahí atascado 20 segundos. Cuando he repartido, alguna pieza del coche estaba mal, cuando he ido a hacer la curva rápida no ha girado y me he estampado”, ha declarado a los micrófonos de DAZN.

Sin embargo, el balear piensa en positivo y ya mira a las siguientes pruebas. “Primera experiencia en Montecarlo, la verdad es que es un sueño. Los siguientes circuitos serán más fáciles“. Lorenzo formará parte de este campeonato ‘a jornada completa’ este 2023. “Sí, esta vez haré el recorrido completo, las siete carreras. En Silverstone no podré porque coincide con la italiana, pero haré las demás”.

No obstante, a pesar de no haber conseguido un buen resultado, Lorenzo ha sabido verle el lado bueno. El piloto balear ha podido competir en un circuito mítico para los amantes del automovilismo. Y, además, disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1 en vivo. “Es una oportunidad única compartir el circuito con la Fórmula 1. Y además después de mi carrera ver tranquilamente este gran espectáculo“, ha reconocido.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Lorenzo también se ha rendido a los encantos de Fernando Alonso.  “Me encanta Alonso, es un fuera de serie. No he visto a nadie con tanta longevidad, con tanta motivación para seguir año tras año intentando ser mejor. Es único, por eso hace las cosas que hace”, ha declarado.

El balear también se unía a la ilusión de toda España de ver llegar hoy en Mónaco la (victoria) ’33’ de Fernando Alonso. “Ha vuelto a ilusionar a toda España otra vez. Yo creo que podría sorprender en la salida. Muy atentos a él porque en la salida seguro que está pensando en ponerse delante”. Finalmente, Alonso ha subido en segunda posición al podio, mientras que la victoria ha sido para Max Verstappen.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!