Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo aplaude la actuación de Álex Márquez: “Estaba muy agresivo hoy”

11 Nov. 23 | 16:54
Jorge Lorenzo, DAZN
FOTO: RRSS (@jorgelorenzo99)

Lorenzo comenta todo lo sucedido en carrera y explica los puntos fuertes que ha tenido Álex Márquez que, se ha llevado la victoria.

Jorge Lorenzo comenta este fin de semana en DAZN toda la acción en el trazado de Sepang. Tras la Sprint Race de hoy, donde Álex Márquez se ha llevado la victoria, el mallorquín analiza en DAZN todo lo ocurrido, desde la victoria del 73 pasando por la situación de Bastianini y la caída de Marc Márquez y, terminando por analizar cómo serán los ritmos en la carrera larga de mañana.

Álex Márquez ha salido a por todas. “Álex lo tenía bastante bien, pero en el qualifying nos ha dejado un poco con las dudas. Antes de la qualy yo lo ponía como favorito para conseguir la pole position, pero le ha faltado un pelín de explosividad que sí han tenido Jorge Martín y Pecco Bagnaia en este caso. Se ha visto en seguida que él [Álex] no quería dejar pasar a Jorge en esta segunda posición, lo ha pasado en seguida porque sabía que tenía ritmo suficiente como para poder con Pecco, creo que tenía un poco más de paso por curva y ha marcado la diferencia en este sentido”.

La temporada de Bastianini, marcada por las lesiones

El de Cervera tenía claro que hoy era su día. “Alex estaba muy agresivo hoy, lo tenía muy claro, como las sensaciones que tuvo en Silverstone, notaba que tenía algo más de velocidad que los demás y lo aprovechó, pues hoy ha sido igual: tenía velocidad, ritmo, frenaba bien, tenía gran paso por curva en muchas de esas y lo ha hecho muy bien“.

La mala suerte de Bastianini esta temporada.La fortuna ha jugado una mala pasada a Bastianini en cuanto a lesiones este año, su nivel real seguramente ni por asomo es el que ha mostrado. Tiene un talento similar a Martín y Bagnaia y los resultados de este año han sido muy malos, creo que Ducati debe darle un poquito de cancha y estas últimas carreras van a ser importantes para que demuestre que merece quedarse de rojo, pero es complicado también y no dudar un poco y decir ‘Martín de rojo’ cuando está haciendo la temporada que está haciendo“.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

La caída de Marc Márquez

En esta jornada de sábado, se ha visto una nueva caída de Marc Márquez que, ya suma 27 esta temporada. “Hemos visto millones de veces salvar caídas con más inclinación de Marc poniendo los codos, utilizando todas las partes del cuerpo, pero esta moto se ha ido complicando… cada vez las motos con más potencia han ido siendo más grandes y ahora mismo en máxima inclinación es un poco más complicado salvarla y sigue teniendo este punto crítico de la rueda delantera que no te avisa y no la puedes salvar mucho“.

Los ritmos de cara la carrera de mañana en la que, según Ricard Jové es probable que los pilotos se decanten por el neumático medio, como en la Sprint. “Que cambian las cosas en la carrera del domingo está claro, han cambiado siempre y algunos pilotos se encuentran mejor y otros peor. También es cierto que los neumáticos pueden ser diferentes, no sé si utilizaran los mismos mañana. Habrá que gestionar un poco más, no podrán ir tan rápido al principio de la carrera con esos 58 altos, será más bien 59 medios con lo cual los pilotos tendrán que gestionar mucho más los riesgos y el acelerador para no hacer tanto spinning y eso será un punto crucial“, sentencia Lorenzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!