Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Dani Pedrosa tenía esa fama de ser el niño bueno del Colacao, pero en realidad el tío era borde”

26 Abr. 24 | 20:45
Fuente: DAZN

El mallorquín participa en el programa de Jordi Wild para charlar sobre temas candentes de su etapa como piloto.

Jorge Lorenzo ha sido un gran referente durante toda su carrera. El piloto español fue una leyenda en este deporte, logrando cinco campeonatos del mundo, dos en la categoría de 250cc y tres en MotoGP. Cuando se retiró se aventuró en nuevos proyectos sin dejar de lado su pasión por MotoGP y aportando información de primera mano. Lorenzo forma parte del equipo de comentaristas de DAZN y cuenta con un nuevo proyecto, su pódcast, ya en marcha “Dura la vita“, donde repasa la actualidad del motociclismo,

Si hay un piloto que no tiene pelos en la lengua, ese es Jorge Lorenzo y así lo ha demostrado al participar en el programa de Jordi Wild conocido como “The Wild Project”. En esta conversación con el streamer se han hablado muchas cosas, entre ellas su competitividad y relación con Dani Pedrosa y el trato que tenía y ahora tiene con su padre. También ha recordado como era él como piloto: Era muy impetuoso, no pensaba las cosas, me dejaba llevar por la emoción del momento y cogí una cierta fama de torbellino, explicaba el español, que incluso ciertos narradores de carreras se referían a él como el huracán Lorenzo.

Dani Pedrosa no era tan buen niño

Dos de los mejores pilotos del motociclismo español son Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Si sumamos sus mundiales obtenemos ocho, tres de Pedrosa y cinco de Lorenzo. Además, entre ellos se han protagonizado grandes batallas en pista a lo largo de los años. Los dos se conocieron en la categoría de 125cc, pero los duelos llegaron en 250cc. Pedrosa dio el salto a la categoría en 2004 convirtiéndose en campeón, un año después llegó Lorenzo dando así paso a la rivalidad entre ambos.

“En mi debut en 250cc con Honda le empecé a plantar cara a Pedrosa, que era el niño bueno de España, el asentado y el vigente campeón”, decía el expiloto. Además, ha seguido hablando del que fue su rival: Dani Pedrosa tenía esa fama de ser el niño bueno del Colacao, pero en realidad el tío era borde y tenía mucho carácter. Pero tenía esa cara de niño y lo del Colacao que también le ayudo”, Lorenzo hace referencia al Colacao, ya que hizo un anuncio con ellos.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

Una imagen que era totalmente la contraria a la que daba él: “Yo era el cabrón y mis fans eran así como yo, rebeldes y echados para adelante y los más pijillos y elegantes eran de Pedrosa. Una rivalidad entre los dos pilotos que se trasladó a la prensa: “Entonces ese año hubo una rivalidad bestial, se hablaba más de 250 que de MotoGP, vendíamos más nosotros”, admitía Lorenzo.

Relación de Jorge Lorenzo con su padre

Jorge Lorenzo no ha sido uno de los mejores pilotos por pura casualidad. El piloto mallorquín ha contado con la presencia de su padre, Chicho, que ha sido su entrenador. Aunque su padre ha sido muy exigente y duro, Lorenzo no tiene ninguna queja, porque tiene claro que si ha llegado donde ha llegado ha sido gracias en parte a su padre. “No cambiaria esta dureza por nada en el mundo“, que seguía añadiendo: “He estado a punto de quedarme paralítico porque en 2019 me aplaste dos vértebras. Tenía un año más de contrato con Honda y renuncié a 5 o 6 millones de euros para decir basta y empezar a disfrutar de la vida”.

Una relación que ha influenciado mucho en el piloto: “¿Qué me falto cariño? Puede ser ¿Podía haber sido más feliz?, durante 30 años, posiblemente, pero luego igual tendría que haber trabajo hasta los 65. Entonces para nada cambiaria eso”, reconocía el mallorquín. Aunque ahora parece que las aguas se han calmado: “Ahora mismo con mi padre le digo nada de negocios, nada de carreras, trátame como un hijo y yo te trato como un padre, aunque cuesta porque es su pasión”.

Aquí os dejamos la conversación entera entre el expiloto Jorge Lorenzo y el streamer Jordi Wild en el proyecto de este “The Wild Project“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!