Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: «Esta moto es complicada y solo Márquez puede marcar la diferencia»

13 Sep. 19 | 19:20
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo sigue teniendo problemas en su adaptación a la Honda. Tras no poder correr hace una semana en el test de Misano por dolor, el balear solo ha podido conseguir la decimoséptima plaza en el primer día de entrenamientos.

El balear, que sigue arrastrando la lesión que le ha lastrado los últimos meses, ha vuelto a subirse a su Honda desde que se bajase de la misma en el test que se realizó hace una semana en este mismo circuito. Jorge Lorenzo sigue sufriendo en su adaptación, además las lesiones que lleva arrastrando desde principio de temporada no le han permitido ir todo lo rápido que deseaba y el inicio con la escudería nipona no está siendo todo lo bueno como se deseaba.

En la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Misano Marco Simoncelli, Lorenzo tan solo ha podido lograr la vigésima plaza a más de dos segundos del registro de Fabio Quartararo. Por la tarde, el ’99’ ha dado un pequeño paso adelante clasificándose decimoséptimo a 1.364 s del tiempo marcado por Maverick Viñales. A pesar de ello, la distancia con su compañero de equipo sigue siendo muy notable.

«Haber reducido la diferencia de tres segundos en Silverstone, a uno y medio aquí, es muy positivo. Soy el único piloto en estas circunstancias. Puedo frenar mejor y moverme mejor en la moto«, señala Lorenzo. «Aún estamos lejos, sobre todo en ritmo, porque a una vuelta tampoco estamos tan mal. Con los problemas de confianza que tengo en la moto, la goma delantera media no es la mejor«, afirmaba ante los micrófonos de Motorsport.

Foto: Repsol Media

«La moto de este año ha mejorado mucho en potencia pero ha empeorado en otros puntos»

Los problemas de la Honda parecen ser globales. En el circuito donde las Yamaha parecen estar un paso por delante, tan solo la Honda de Marc Márquez ha logrado terminar entre las diez primeras. De hecho, a pesar de estar aún renqueante de la lesión que se produjo en Assen, Lorenzo se quedó a apenas dos décimas de Crutchlow. Uno de los datos que confirmarían que la escudería del ala dorada no pasa por su mejor momento.

Uno de los grandes cambios que la RC213V ha demostrado haber fortalecido esta temporada es la potencia. Sin embargo, para el balear este punto solo ha hecho tapar otros problemas que actualmente están peor. «La moto de este año ha mejorado mucho en potencia pero ha empeorado en otros puntos. Cal también lo pasa mal, pero Nakagami que lleva una moto distinta va mejor en según qué circuitos. Esta moto es complicada, y solo Marc, con su calidad y forma de pilotar, puede marcar la diferencia«, explica.

Esta semana, el Team Manager del Repsol hacía unas declaraciones al programa de radio de Dazn donde afirmaba que Jorge Lorenzo debía aprender nuevamente a tomar riesgos en las carreras. El propio Lorenzo le respondió el jueves durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de este fin de semana. Sin embargo, hoy al acabar la tanda de entrenamientos fue preguntado acerca de este tema nuevamente. «No veo nada malo en las palabras de Alberto, pero no tienen influencia cuando me subo a la moto«, zanjaba.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

 

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!