Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Honda estaría infinitamente mejor con Pedrosa como probador”

9 Sep. 23 | 17:15
Jorge Lorenzo Pedrosa MotoGP
Foto: Michelin

Jorge Lorenzo analiza en DAZN el sábado al Sprint de MotoGP.

La jornada de sábado ha sido todo una locura, pues comienza la verdadera acción de MotoGP con las clasificaciones y la Sprint Race. La pole del día ha sido para Jorge Martín, que sigue imparable demostrando el potencial que tienen tanto él como la Ducati, ganando también en la Sprint. Sin embargo, lo que ha dejado cegado a todo el mundo es la cuarta posición de Dani Pedrosa, que está participando como wild card en Misano. Jorge Lorenzo destaca esto en sus declaraciones, pues es algo digno de resaltar.

El pasado y presente de Dani Pedrosa. “Se veía como si fuera el culpable. No ganaba nada con Márquez y ya estaba acabado. A lo largo de la historia el mérito que tiene es tremendo, nunca he visto un piloto tan ‘menudo’ conseguir tantas victorias en MotoGP. Nunca ha sucedido, y eso es lo que demuestra la técnica que ha tenido que desarrollar en toda su carrera para conseguirlo. Técnicamente a nivel de inteligencia, de ‘feeling’, es un piloto súper sensible que ayuda a saber qué piezas van bien, qué va mal. Lo ha demostrado en KTM y Honda se ha perdido muchísimo con su marcha”.

La situación sigue siendo la misma en Honda. “Poco a poco. El Covid le ha afectado mucho a Honda, la falta de Marc también y cada año ha ido a peor esa moto. Los demás han ido a mucho mejor, porque Ducati ha hecho un paso de gigante, KTM al igual que Aprilia… y Honda se ha quedado ahí, mejorando algunos aspectos y empeorando otros. Es imposible para Marc luchar por podios, por victorias, antes lo podía hacer pero ahora la diferencia es tan grande que es inviable”.

“No es cuestión de velocidad, es cuestión de técnica y sensibilidad”

En Honda echan de menos a Pedrosa. “Con Dani de probador, estos últimos cuatro o cinco años estaría mucho mejor Honda, 100%. Siendo las otras circunstancias exactamente igual, con la lesión de Márquez, con todo igual, Honda estaría infinitamente mejor con Dani como probador”.

Lorenzo habla del estilo de Dani Pedrosa. “No es cuestión de velocidad, es cuestión de técnica y sensibilidad. Márquez puede ser más fuerte que Dani, más campeón que Dani o más rápido en líneas generales en todos los circuitos. Pero Dani a nivel de técnica y de sensibilidad, ha tenido que convertirse en un piloto extremadamente sensible. Todos los pequeños detalles; si un neumático va mejor, si un chasis va mejor, una horquilla, lo que sea, cualquier pieza, es de los mejores sin ninguna duda”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP