Jorge Lorenzo es uno de los que se ha manifestado acerca de la noticia de que Marc Marquez volverá a pasar por quirófano.
Este sábado se confirmaba la noticia que nadie quería escuchar, Marc Marquez volverá a ser operado de su húmero derecho, esta vez en Estados Unidos. El catalán que desde su vuelta ha demostrado arrastrar algunos problemas, tendrá que pasar de nuevo por quirófano para reparar un problema de rotación en su hombro. Se repite la historia y no hay persona en el paddock de MotoGP que lamente la nueva ausencia de Marc Márquez esta temporada, compañeros y ex rivales como Jorge Lorenzo.
“Está viviendo el peor momento de su carrera, sin duda. Honda también. Antes de empezar la temporada 2020 firmaron un contrato súper largo de cuatro años para intentar conseguir récords y superar a Valentino en títulos, que estoy seguro que hubiese sido así sin esa carrera de Jerez“, comenzaba lamentando el ex piloto balear.
“Estoy seguro de que Marc lo ha intentado hasta el final”
“Es una pena que después de esa caída tan desafortunada y esa precipitación por volver lo antes posible haya creado todo este tipo de problemas que ha ido arrastrando hasta que no ha habido otra solución. Estoy seguro de que Marc lo ha intentado hasta el final y, si hay algún piloto del paddock que pueda ganar incluso en estas condiciones, es él con lo valiente y talentoso que es, pero ha llegado a una situación en la que no estaba disfrutando. Y aquí pilotar estas motos sin estar al 100% como tus rivales es imposible, y él no ha podido más”.
Honda se queda huérfana de su piloto estrella. “No sabemos las conversaciones de Marc con Honda, pero yo desde fuera siempre he visto a una Honda que lo soportaba siempre, hasta el final. Sabe que Marc, de momento, es el único que puede hacer campeona a esta moto y ha sido una fábrica que se ha portado de 10. Marc es el único piloto capaz de ganar en estas condiciones, e incluso así ha tomado riesgos impresionantes. Marc es único y espero que sea una pesadilla y que la pueda pasar lo antes posible”.
Desde el Gran Premio de Jerez 2020 todo ha ido cuesta arriba para el ocho veces Campeón del Mundo. “No me puedo imaginar el nivel de sufrimiento que ha pasado Marc. Algunos pilotos en la historia habrán podido sentir algo así, como Doohan. La parte de arriba en las motos es más importante que las piernas y, si han llegado a esta situación, es porque no podían más. Marc Márquez siempre va a ser un campeón, porque va a ser uno de los mejores de la historia, pero si podemos verlo volver a estar como antes sería bueno para él, para Honda y para el motociclismo“.
“Marc tiene 29 años, le quedan mínimo cinco años más si vuelve recuperado y fortalecido”
Aunque aún es joven y cuenta con margen de mejora. “Todavía es joven. Marc tiene 29 años, le quedan mínimo cinco años más si vuelve recuperado y fortalecido. Valentino llegó hasta los 42, así que tenemos Marc para rato, y es una bestia mentalmente. Si vuelve a tener ese físico privilegiado que tenía antes de la caída volverá a ganar. Yo siempre digo que a nivel mental Marc es único. Marc al 100%, todavía, es el número uno“.
“Todos los pilotos, pasando por la situación que ha pasado Márquez, tendríamos mucho respeto a las motos hasta pasar algún tiempo, pero Marc en ningún tiempo ha salido con miedo. Y eso es lo que le diferencia de los demás pilotos, lo que le ha hecho ganar tantos títulos y lo que le hará, otra vez, volver a intentarlo“, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!