Jorge Lorenzo analiza a su ex compañero de equipo de en Honda. Destaca los puntos fuertes de Marc Márquez y las posibilidades de los rivales de MotoGP para batirle.
La vida de Jorge Lorenzo, desde que anunciará su retirada de la competición en el GP de la Comunidad Valenciana en 2019, ha dado muchas vueltas. Tras unos meses apartado del universo de MotoGP, en 2020 ha fichado como piloto probador de Yamaha. Además, iba a realizar algunos wildcards con Yamaha en esta temporada que se han cancelado debido al covid-19. Sin embargo, Jorge Lorenzo sigue muy presente en los equipos del Mundial. En los últimos días ha declarado el mallorquín que estaría abierto a escuchar alguna propuesta para volver a MotoGP, un hecho que no se ha producido todavía.
El inicio del Mundial de MotoGP se ha retrasado debido a la pandemia, pero para Lorenzo esta temporada el favorito es Marc Márquez, su ex compañero de equipo, explicaba para motogp.com. Jorge Lorenzo: “Obviamente Marc es el favorito, porque es el vigente campeón y ha ganado seis títulos de siete posibles. No hay duda sobre esto. Pero no es imbatible. De siete campeonatos ha ganado seis, es algo increíble, nadie ha hecho algo así. Nadie ha ganado en su temporada de debut. Es algo increíble, un talento natural. Su ambición, no tiene miedo a caerse, es difícil de igualar”.
Márquez y los rivales
El piloto de Honda, Marc Márquez ha demostrado ser casi imbatible y un especialista en sortear las caídas. Sin embargo, todos los pilotos de MotoGP pueden tener problemas y puntos débiles, ha reflexionado el piloto mallorquín. Jorge Lorenzo: “Como cualquier otro deportista del mundo, también tiene sus puntos débiles. Creo que además hay otros pilotos con mucho talento en MotoGP, es la categoría más alta del motociclismo mundial, son los mejores entre los mejores”.
La competencia de Márquez siempre ha estado presente en la categoría reina. En el 2015 fue el propio Lorenzo quien batió a Márquez. Más tarde en 2017 Dovizioso estuvo a punto de hacerlo y en 2019 Quartararo le plantó cara en alguna ocasión. Jorge Lorenzo: “Yo lo conseguí en 2015, Dovizioso estuvo cerca de conseguirlo en 2017 cuando nadie lo esperaba y Fabio en su temporada de debut ha luchado con él en varias carreras. Eso quiere decir que si Marc y Honda tienen algunos problemas, los otros pilotos y fábricas pueden ganarles perfectamente”.
La vuelta MotoGP
Tras unos meses apartado de MotoGP al anunciar su retirada, Lorenzo fichó por Yamaha para ser su piloto probador. Un nuevo reto para el cinco veces campeón del mundo. Lorenzo: “Estoy disfrutando de la vida ahora y he encontrado un buen compromiso. Ni siquiera se me ocurre volver, montar de nuevo y sentir la presión”. Aunque no rechazaría escuchar alguna oferta de equipos de MotoGP, reconocía hace unos días. Lorenzo: «Es cierto que nadie ha cogido el teléfono y me ha llamado para hacer esto. No sé qué podría pasar si ocurriera algo así. Si esto no ocurriera yo estaría feliz igualmente, pero si ocurre por supuesto que les escucharé, y si esta posibilidad cruza mi mente, por supuesto que la cogería para intentar ganar, si veo esta posibilidad muy clara de que puedo ganar el campeonato. Por el momento estoy muy bien y no creo que esto vaya a ocurrir, está bien así».
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!