El cinco veces campeón del mundo cree que a Álex Márquez le puede costar manejar la Honda y lo ve lejos del nivel de su hermano
Jorge Lorenzo sin duda ha sido uno de los mejores pilotos en la última década de MotoGP. Con su retirada el año pasado, ahora su trayectoria volvía a pasar por Yamaha como piloto de pruebas. Sin embargo por culpa de la pandemia del coroanvirus está vuelta a la escudería de Iwata no esta siendo como se esperaba. Mientras, el mallorquín está pasando por varios medios de comunicación haciendo balance de su exitosa carrera.
En una entrevista en El Larguero de la Ser, el cinco veces campeón del mundo habló sobre el que es su sustituto en Honda: Álex Márquez. Lorenzo asegura que el hermano pequeño de Marc se ha merecido este puesto aunque es posible que le cueste un poco más al principio. Además avisa de que el ocho veces campeón del mundo no es imbatible.
“Álex tiene buenos genes y es campeón de Moto3 y Moto2. Merecía subir y vio la oportunidad y la aprovechó. Para mí es merecido, ha mejorado mucho en los últimos años. Seguramente le costara al principio, porque la Honda no es fácil de pilotar, pero si es constante seguro que se adaptará. Ahora mismo Márquez está a un nivel superior al resto pero esto no quiere decir que sea invencible. Para mí hay pilotos que podrían batirlo, yo lo hice en 2015, Dovizioso estuvo muy cerca en 2017 y Quartararo ya luchó contra él en su año de rookie. Centrándonos en los Márquez, Marc tiene un nivel de ‘10’ y Álex por su poca experiencia y rodaje debe estar en un 5/6 pero a medida que avance tendrá más confianza”.
Correr a puerta cerrada, un mal menor
Por otro lado, el mallorquín habló sobre la posibilidad de que no hubiera carreras en este 2020 aunque si fuera por él hacerlas a puerta cerrada no sería nada descabellado. Lorenzo iba a hacer un ‘wildcard’ en Catalunya y con su posposición no sabe si se subirá la M1 este año: “No hemos pensado en caso de que se reanude el Mundial pero Motegi o Misano son circuitos que me gustan y he ganado”.
“Esperemos ver al menos 9/10 carreras. Una temporada en blanco supondría que no habría campeón y lo interesante será el futuro a nivel económico para equipos, pilotos… para todos. No es ideal tener las grada vacías, pero entre no hacer nada y esto prefiero personalmente que haya carreras para ver en la televisión y divertirnos. Al final, además de en el circuito, hay millones de espectadores en TV. Sería un mal menor”.
Rivalidades sin odio
Finalmente, Lorenzo habló sobre los rivales que ha tenido a lo largo de su carrera, Nombre ilustres como Rossi o Pedrosa han luchado de tu a tu y han salido perdiendo contra el español. Unas batallas, en las que según Lorenzo, siempre ha habido respeto.
“Ni amigos ni enemigos. Es complicado que sean relaciones como las de colegio, cada uno va a lo que va, al final el rival es el que te está quitando puntos y protagonismo. Yo nunca he odiado a nadie. Simplemente somos rivales. La rivalidad con Dani en la etapa de 250cc fue muy bonita, con Rossi en 2009/10 también fue muy intensa y luego estuve con Márquez. Quizás me quedo con esa de Rossi en 2009”, expresaba para finalizar.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!