Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Nunca he estado al 100% sobre la Honda”

11 Nov. 19 | 10:00
JL99 Jorge Lorenzo MotoGP HRC Honda GP Valencia
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo ha hablado para motorsport y ha dejado clara su idea de cumplir con el contrato que le une con Honda la temporada 2020.

La llegada de Zarco al LCR Honda para sustituir a Takaaki Nakagami las tres últimas carreras de la temporada 2019, los rumores entorno al futuro de Jorge Lorenzo se dispararon. Las lesiones y la falta de rendimiento hacían que se planteara la opción de que el balear no acabase su contrato con Honda. Estas dudas han quedado despejadas por el propio Lorenzo que ha asegurado que “estoy convencido de intentarlo otra vez con Honda“.

Jorge Lorenzo ha reconocido que tuvo dudas sobre su futuro pero que “dos o tres semanas después del accidente de Assen, las dudas se disiparon“. La temporada 2019 ha sido especialmente difícil para Jorge Lorenzo debido a las lesiones que ha sufrido, la primera, como él mismo indica, la que sufrió en Aragón 2018 cuando todavía montaba la Ducati allí, el piloto balear se fracturó un dedo. Una vez completada la recuperación, llegó a Tailandia y se rompió un ligamento que “me ha dado muchos problemas“.

El cambio de Ducati por Honda no iba a acabar con los problemas, en plena pretemporada con la marca del ala dorada, Jorge Lorenzo se fracturó el escafoides, algo que le impidió hacer la pretemporada y queu ya condicionó su arranque. Un arranque que llegó también con lesión, en Qatar se fisuró una costilla. Tras esto, llegaría Assen y la lesión que el propio Jorge califica como “la peor lesión de mi carrera”, una lesión de columna vertebral de la que aún no se ha recuperado al 100%.

JL99 Jorge Lorenzo MotoGP HRC Honda GP Valencia
Foto: MotoGP

Objetivo triple corona

El objetivo de Jorge en Valencia es el mismo que tiene todo el mundo en Honda ahora mismo, ganar la triple corona. Marc Márquez ya ha asegurado el mundial de pilotos y el de constructores quedó también sentenciado hace varios grandes premios. Ahora, el equipo Repsol Honda llega a Valencia con la opción de ganar el título de equipos, para ello, Márquez y Lorenzo deberán sumar dos puntos más que Dovizioso y Petrucci.

TE INTERESA VER:
Borsoi: "Perder a Jorge Martín es el objetivo del equipo Pramac"

Lorenzo reconoce que la carrera de Valencia no será fácil debido a que aún están a un segundo o un segundo y medio de los pilotos más rápidos, por lo tanto, aunque le gustaría entrar en el top5 es consciente de que será muy difícil. Es por eso que el piloto balear ha reconocido que “el objetivo del equipo y también el mío es lograr la triple corona“.

Sobre la moto de 2020, Jorge Lorenzo no puede opinar ya que en el test de Misano no pudo probarla. Aún renqueante de su lesión de la espalda asegura que “de ir, hubiera puesto en riesgo estar en Silverstone“. No obstante, Jorge tiene datos de la nueva moto y confirma que es más potente que la de este año, aunque espera que el trabajo de estos meses haya podido mejorarla.

JL99 Jorge Lorenzo MotoGP HRC Honda GP Valencia
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!