Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Phillip Island es un circuito especial”

22 Oct. 19 | 12:16
Jorge Lorenzo Repsol Honda Australia Phillip Island MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo sigue en la encrucijada que se encuentra con la Honda oficial. Ahora, al llegar a Australia, espera que lo que encontró en Japón que le hizo mejorar le guíe.

En esta temporada tan complicada para Jorge Lorenzo, parece que dio un pequeño paso adelante durante el GP de Japón que podría ayudarle a entender mejor la Honda, ya que la relación entre moto y piloto no ha fluido todavía. En la FP1 en Motegi su ritmo fue más positivo que en otros grandes premios, así que se sabía que algo había encontrado para enderezar su camino. Sin embargo, en carrera rodó más lento, lo que hizo que terminara decimoséptimo a 40 segundos del ganador, Marc Márquez.

Ahora Lorenzo aterriza en Australia para afrontar esta antepenúltima cita de la temporada donde puede mirar atrás y ver lo conseguido allí en la categoría de MotoGP: 5 podios de los cuales obtuvo una victoria en el 2013. “Tengo muchas ganas de Phillip Island para ver si lo que descubrimos en Japón puede también ayudarnos aunque este sea un tipo de circuito distinto”, afirmó Jorge, que tiene esperanzas de que pueda funcionar lo probado en Motegi, circuito local de HRC.

Foto: MotoGP

“Tengo buenos recuerdos del pasado”

Por otro lado, el año pasado no estuvo presente por la lesión en el pie producida en la salida del GP de Aragón cuando todavía pilotaba en el equipo oficial de Ducati. Este año, a pesar de ello, quiere coger referencias positivas con la Honda y así recopilar datos que puedan ayudarle en su situación. “No pude correr aquí el año pasado, así que estoy deseando volver a correr de nuevo, es un circuito especial y tengo buenos recuerdos del pasado de peleas por el podio y la victoria que conseguí. Además, tendremos que estar atentos al tiempo porque puede cambiar mucho las circunstancias”, tenía en cuenta la meteorología cambiante en esa zona del continente oceánico.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano