El balear hizo un repaso de su primeros pasos sobre cuatro ruedas, la situación de Fabio Quartararo y Yamaha, las lesiones de Marc Marquez y la decisión de Ducati.
Desde su retirada en 2019, Jorge Lorenzo se ha ido embarcando en distintos proyectos tanto profesionales como personales que han llenado su vida durante estos años. En Qatar, debutó como comentarista de carreras con DAZN y estos días lo ha hecho como piloto de coches. El balear se ha subido a un Porsche para correr la Porsche Carrera Cup Italia donde terminaba a dos segundos del líder. Con motivo de esta carrera, el pentacampeón ha ofrecido una entrevista en exclusiva a la versión italiana de Motorspsort donde ha hablado de varios temas.
Al bajarse del coche, el mallorquín se mostró optimista a pesar de que sus primeras sensaciones no fueron del todo buenas. “Es un reto importante. Después de 30 años sobre dos ruedas cambiar a las cuatro no es fácil. Hacerlo al contrario sería imposible. Es difícil, pero es factible ser bastante competitivo. Ese es el objetivo después de divertirse“.
Los puntos claves del Mundial
El balear también ha hablado del momento que atraviesa su ex rival, Marc Marquez. “Todos conocemos a Marc. Aunque se haya caído cientos de veces, sigue arriesgando siempre. En Austin, casi se cae tres o cuatro veces, pero siguió apretando. Es un piloto especial, único en ese aspecto. Pero hacerte daño en tantas partes del cuerpo, seguramente, no te va bien en lo físico y en lo mental. Poco a poco, se te van metiendo en la cabeza. También, la edad. No es lo mismo estas caídas fuertes con 20 que con 30. Márquez ya está cerca de los 30 y no es lo mismo. Pero, técnicamente, es un fenómeno. Tiene ambición y físico, pero el tiempo pasa para todos. Pero, para mí, le faltan aún, mínimo, cinco años buenos”.
Otro de los que está también en problemas es Fabio Quartararo con su Yamaha. “Es difícil porque Yamaha ha perdido un poco el rumbo, o ha evolucionado menos que las otras marcas. Está en uno de los peores momentos de los últimos 20 años, o 17, desde antes de que llegara Valentino. Fabio está pilotando maravillosamente, va al límite de la moto y no le basta ni para hacer podios. Esto es duro psicológicamente para él, pero no veo otras opciones mucho mejores que esa. Se habla de que puede ir a Honda, pero es una moto muy difícil. Él está muy acostumbrado a ser fino, al paso por curva y la Honda se pilota al contrario. Y en Ducati parece que no hay sitio, que, para mí, es la mejor moto ahora mismo. No es una situación ideal para él, pero en pilotaje y técnica está a un nivel muy cerca de Marc“.
Una historia diferente viven en Ducati. “Lo que le pasa a Pecco es la moto. La 2022, por lo que sea, es más complicada, y todos están sufriendo. A Pecco le está costando un poco más que a Miller y Martín“. Donde aún queda un lugar libre en el equipo oficial. “Es duro. Para mí que Martín ya está dentro del equipo oficial. Ya han firmado. Igual me equivoco y aún está en liza el puesto. Pero si no fuera así, sería duro porque ahora Bastianini está pilotando increíble, sin errores, dos victorias, líder. Espero por Martín que haya ya firmado porque si no será duro para él“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!