Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo recuerda el 2013: “Después de la llegada de Márquez, sabía que tenía que dar una vuelta de tuercas si quería ganar”

14 May. 24 | 20:20
Foto: motogp.com

El ex piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, cuenta su propia experiencia cuando pilotaba, habla de su preparación y cómo vivía los adelantamientos.

La Leyenda del Motociclismo, Jorge Lorenzo, se sincera en el canal de YouTube ‘The Wild Proyect’ y habla de la dura preparación que tuvo en 2013 para intentar ganar el Campeonato a Marc Márquez, comenta brevemente algo sobre la relación con su padre, cuenta qué se le pasaba por la cabeza en cada adelantamiento en pista y expone qué debe tener un piloto para ser un verdadero Campeón del Mundo.

Para dar comienzo a la charla, Jorge explica cómo se debe preparar una carrera en el Mundial de Motociclismo, con esas velocidades: “Pues con mucha preparación. Yo me acuerdo en Lugano en 2013, después de la llegada de Márquez que vino muy fuerte. Yo sabía que tenía que dar una vuelta de tuercas si quería ganar, porque este tío nos iba ganar. Entonces después de la carrera de Le Mans cogí el teléfono y dije: papá me tienes que ayudar. Después de 3 o 4 años sin hablarme con él lo contraté y me lo llevé a Lugano, junto con mi entrenador, vivíamos los 3 en mi casa, y los 3 trabajamos super unidos, super focalizados en el objetivo de ganar el Mundial de 2013.

Continúa detallando, y puntualiza brevemente acerca de la relación con su padre: “Mi padre siempre ha sido muy metódico, muy entrenador ruso con carácter, o lo odiabas o lo querías, yo sé que disfrutaba cuando ganaba pero no lo exteriorizaba. Yo hacía horas y horas de entrenamientos y estiramientos, solo justo antes media hora de dormir, todo era ‘repeat, repeat, repeat’. Así era mi vida y empecé a ganar y recuperé puntos con Márquez y al final perdí por la clavícula y las lesiones. Ese era el nivel de exigencia que yo tenía durante esos años”.

Sobre los adelantamientos, cuando un piloto pasa a otro, Lorenzo cuenta su propia experiencia, si analiza al rival o qué hace en ese momento: “Tienes que ser un analítico, un científico fuera del circuito, cuando estás en casa, y analizarlo todo e intentar mejorarlo todo. Pero cuando estás encima de la moto tienes que ser un artista y no pensar, es el instinto. Lo máximo que puedes hacer es pensar. Cuando pasas por línea de meta y te enseñan en la pizarra la distancia que vas con el de atrás y pensar ahí ‘pues tengo que apretar un poco más eh’ o ‘faltan siete vueltas’. Lo del resto es ser artista es instintivo total. Porque cuanto más piensas más lento vas”.

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

¿Qué debe tener un Campeón del Mundo, según Lorenzo?

El famoso ’99’ analiza su forma de pensar y la describe de esta manera tan personal: “Yo creo mucho en la filosofía japonesa, en la ‘Kaizen’, porque si tu piensas que nunca vas a ser Campeón del Mundo o ese no es tu objetivo, nunca lo vas a ser. El primer paso es querer ser Campeón del Mundo porque hay gente que no ha nacido para eso y odian la competición lo detestan no han nacido para eso, ni lo buscan y ni quieren competir y son poco ambiciosos. Que nadie les diga que tienen que mejorar, hacen lo mínimo y punto. Pero los grandes Campeones son ambiciosos y descomunales, híper competitivos, sino no vales para el deporte, ni para la competición”.

Para concluir, Jorge Lorenzo destaca qué rasgos debe tener un Campeón: “Hiper competividad, capacidad de sacrificio, dureza al dolor, curiosidad, perfeccionismo e inteligencia. Si combinas esfuerzo y talento/disciplina, eso es la hostia. Si tengo que elegir me quedo con la disciplina, pero lo mejor es tener las 2”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!